Noticias

23.Feb.2015 / 11:26 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Los comunicadores revolucionarios, integrantes de las asociaciones comunitarias, profesionales y gremiales, denunciaron la violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la paz del pueblo venezolano que se evidencia en el documento firmado por los opositores de ultraderecha, Antonio Ledezma, María Machado y Leopoldo López denominado «Acuerdo Nacional para la Transición».

A través de un comunicado, rechazaron el documento «que propone una ruptura violenta del orden democrático, realiza señalamientos graves que ofenden y someten al escarnio al Presidente de la República, a la dirigencia en pleno del gobierno, e incluso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; y propone el retorno de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otras organizaciones internacionales».

El comunicado dice que esto implicaría «condicionar al país a ejecutar políticas neoliberales, como privatizaciones, despido masivo de empleados públicos y la reducción o el fin de programas de asistencia al pueblo; la eliminación de la regulación de precios en productos de la cesta básica, servicios como el transporte público, baremos de las clínicas y similares; eliminación de controles tales como la Ley de Precios Justos y el control cambiario».

Además, dice el texto, cuando propone «elevar la producción de la industria petrolera» (…) «significa que se dejarán de cumplir las cuotas OPEP, lo que implicaría que Venezuela abandonará y fracturará dicha organización, causando una nueva caída de los precios del crudo a niveles similares a los de la era pre-Chávez».

Los comunicadores consideran que el documento derechista es un llamado al desconocimiento de los artículos 2 y 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al llamar a la sustitución de las máximas autoridades del Estado de manera anticipada.

Consideran que es «un llamado evidente a desconocer los principios fundamentales que rigen al Estado venezolano y por ende, los valores superiores del ordenamiento jurídico y las instituciones democráticas dentro del régimen democrático participativo en el que vivimos».

En este sentido, los colectivos, integrados por comunicadores populares, periodistas y abogados, cierran filas con la Revolución Bolivariana y en defensa del presidente de la República Nicolás Maduro; proponen realizar un plan de contingencia contra la guerra económica, psicológica, política y terrorista contra Venezuela; desplegar una red de comunicación; y acudir a las distintas instancias internacionales para exigir respeto a la soberanía y el orden democrático de la nación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve