Noticias

5.Abr.2011 / 05:42 pm / 10 Comentarios

En el foro participarán comunicadores que han roto con el cerco informativo imperial

Prensa PSUV.- El Foro Continental “Comunicación para vencer al imperio” se instalará este jueves 7 de abril y se extenderá hasta el viernes 8 en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño para discutir y analizar estrategias en mesas de trabajo que permitan crear nuevos enunciados que rompan con la hegemonía imperialista de la información sobre la base de la libertad de expresión.

El encuentro, organizado por el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico y apoyado por CONATEL, contará con la ponencia de los periodistas internacionales Rodolfo Muñoz (Ecuador), David Romero (Honduras), Ariel Magirena (Argentina), Fortunato Esquivel (Bolivia), Santiago Duque (Ecuador), y por Venezuela Tania Díaz, Roberto Hernández Montoya, Luis Brito y Daniel Hernández.

“Invitamos a todos que están en defensa de lo que nosotros creemos es nuestro deber indispensable en esta etapa social y política que es democratizar la comunicación y avanzar hacia una verdadera democratización de los espacios comunicacionales”, expresó Tania Díaz, integrante de Secretariado Nacional del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico y Diputada suplente del PSUV.

El encuentro contará con la ponencia de los periodistas internacionales Rodolfo Muñoz (Ecuador), David Romero (Honduras), Ariel Magirena (Argentina), Fortunato Esquivel (Bolivia), Santiago Duque (Ecuador), y por Venezuela Tania Díaz, Roberto Hernández Montoya, Luis Brito y Daniel Hernández.

Esther Quiaro, también integrante del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico, aseguró que la actividad aportará bases sólidas que permitan construir en Venezuela y en América Latina un nuevo modelo de comunicación.

“El código de ética es constantemente pisoteado por quienes creen que el modelo corporativista es el modelo a seguir, los mismo que asocian la libertad de expresión con la libertad de empresa y que quieren convertir un derecho humano fundamental como lo es el derecho a la comunicación a un coto exclusivo para quienes defienden los intereses de las empresas de comunicación”, refirió Quiaro.

El foro será abierto para todo público, en especial a quienes se involucran en el ámbito de la comunicación para discutir los conceptos que formulen las bases de una nueva teoría de la libertad de expresión, detallen la lógica y las contradicciones de la estrategia imperial, además conozcan los testimonio de periodistas que lograron quebrar los cercos informativos impuestos por el imperio en América Latina.

 

Comentarios

6.Abr.2011 04:55 am
filiberto chirino (Carabobo) dijo:

Buenos dias camaradas me parece de lo mas interesante y necesario estos foros para enfrentar a la canalla mediatica contundentemente y desenmascararlos ante el pueblo en la defensa de todo el esfuerzo que nuestro comandante viene haciendo para consolidar el cambio que tanta falta hace en nuestro pais, pero que estas actividades no se queden en la capital nada mas, deben realizarse en las demas ciudades del pais, aqui en carabobo que es un estado dificil mas no imposible politicamente son necesarios, por lo tanto me pongo a la disponibilidad para colaborar y hacer los contactos aqui en valencia para la realizacion de los mismos, esperando que tomen en cuenta mi sugerencia y una oportuna respuesta me despido atentamente de uds.

6.Abr.2011 07:37 am
ramiro. (Otros Países) dijo:

TANIA ES URGENTE DESPLEGAR UNA POR LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LAS CONQUISTAS DEL PUEBLO BOLIVARIANAO Y QUE SE ESTA HACIENDO. A NIVEL INTERNACIONAL SOLO TENEMOS A TELESUR SIEMPRE Y CUANDO LA TELEVISIÓN POR CABLE LO PERMITA. LA RADIO COMO LA RADIO NACIONAL NO SE ESCUCHA CUANDO DEBIA SER MAS CONTINUA SIGNIFICA QUE LOS QUE VIVIMOS EN OTROS PAISES CARECEMOS DE INFORMACIÓN DE LO QUE SUCEDE. EN CAMBIO LA CANALLA MEDIATICA SU LABOR ES LA DESPRESTIGIAR EL PROCESO REVOLUCIONARIO .

6.Abr.2011 07:41 am
jose gregorio villarroel (Guárico) dijo:

Saludos camaradas,el presidente de Colombia Juan Manuel Santo ya va para washinton a coger linea del imperio esa reunion tiene mucho que ver con la extradicion del narcotraficante maked yo apuesto doble conta sencillo a que oligarca se lo manda a EE.UU NO PARANDOLE A SU PALABRA CUANDO DIJO QUE LO IBA A EXTRADITAR A VENEZUELA,POR LO TANTO EL PRESIDENTE TIENE QUE POSPONER ESA REUNION BILATERAL HASTA QUE EL PRESIDENTE DE COLOMBIA NO LOS MANDE Y SINO NOS MANDA ECHAR PARA ATRAS TODOS ESOS ACUERDOS.

6.Abr.2011 09:10 am
Ramiro Sánchez T (Mérida) dijo:

Hola, amigos. Me parece muy bien este encuentro. Pero como podríamos participar los comunicadores sociales del interior del país. Gracias.

6.Abr.2011 10:38 am
roman delgado (Lara) dijo:

tomando en cuenta,que el espectro es un latifundio mediatico,es imprescindible que las instituciones acargo tomen las medidas pertinentes para acabar con eso de una vez. ya no se puede esperar mas,el pueblo tiene que apoderarse ya de lo que le corresponde por derecho.y que no sean migajas.el pueblo debe ser dueno de la mitad o mas del espectro .fuera globovision

6.Abr.2011 12:21 pm
fredy marquez (Mérida) dijo:

Saludos. Para el equipo de edicion de esta pagina le sugiero que cuelguen micros en formato mp3 para que las emisoras comunitarias podamos descargarlos y ponerlos al aire. Recuerden Camaradas que la batalla es mediatica y esos canallas nos llevan ventaja. El Camarada Presidente lo ha dicho en innumerables ocasiones : las emispras comunitarias son caballitos de batalla pero hay que ayudarlos y apoyarlos.
Gracias por su amabilidad y atencion

6.Abr.2011 08:02 pm
miguelonio-Panama (Panamá) dijo:

No me parece justo que no hayan invitado a Miguelonio, mi programa de radio fue el único, en Panamáa, que defendio al gobierno legitimmo, de Chávez el sábado 13 de abril del 2002, el ano pasado con mi propio pecunio viaje a Caracas, para consolidar mi apoyo alb proceso, en Kaos he publicado articulos de fondo, ayudando a orientar el proceso tan bonito de Venezuela y en la embajada ,local aca en mi Panamá, no sólo, nadie me dice gracias, sino que ni me reciben, para converzar.
Felicidades por elb encuentro, desde aca todo mi apoyo, en Mayo estoy. de vuelta en mi programa de radio, Venezuela podrá, escucharlo por internet, cuenten con mi apoyo,
viva Chávez.
Miguelonio Panamá.

7.Abr.2011 08:34 am
manuel (Distrito Capital) dijo:

BUENOS DÍAS

TANIA DÍAZ.

VOY A HABLAR ALGO PARESIDO A ALBERTO NOLIA.

POR FIN SE ESCUCHA ALGO INTERESANTE EN LOS COMUNICADORES SOCIALES.

ALGO QUE SE DEBIÓ ECHO HACE MUCHO TIEMPO.

PERO AL MAL TIEMPO BUENA CARA.

FELICITO ESTA INICIATIVA QUE SUPONGO SE VENIA COCINANDO HACE TIEMPO.

LOS RESULTADOS QUE ARROJARA ESTA INICIATIVA SERÁ DE MUCHA TRISTEZA PARA LOS OPOSITORES » COMUNICADORES SOCIALES Y MÁS A LOS DUEÑOS DE PRESA ESCRITA, RADIO Y TELEVISIÓN, SIN DEJAR POR FUERA INTERNET, TWTITTER.

ISA PUES QUE MIL FELICIDADES.

PATRIA SOCIALISTA Ó MUERTE – VENCEREMOS – POR SIEMPRE.

7.Abr.2011 09:54 am
Denzer Leon (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
EL PARTIDO SE MANTIENE CONTROLADO X FRANQUICIAS D LA DERECHA ENDOGENA, AUNQUE LE DUELA A MUCHOS ES NECESARIO DEPURAR PARA GARANTIZAR CONSOLIDAR EL TRIUNFO SOCIALISTA, MUCHOS ESTÁN JUGANDO UNA DERROTA PARA BUSCAR UN RELANZAMIENTO BAJO OTRAS FIGURAS VIOLENTAS, LA REVOLUCIÓN SE DEBE A NUESTRO COMANDANTE Y A LA BASE Q SUSTENTA SU ESTRUCTURA, SU PUEBLO QUE GARANTIZARA EL SOCIALISMO NECESARIO Q REQUIERE EL PLANETA, CON LA MUERTE DEL IMPERIALISMO DEBE MORIR TODAS SUS SECUELAS, DEBEMOS OCUPARNOS Q CON ELLO SE LLEVE SUS RAÍCES Y SEMILLAS PARA Q NO VUELVA A GERMINAR, NO ES CUESTIÓN D RETORICA SOCIALISTA, PERSECUCIONES, EXCLUSIONES, BLOQUEOS D CAMARADAS Y DISCURSOS DEMAGOGOS SOCIALISTAS NI LOBBYS FIGURATIVOS PARA AGRACIARSE CON EL COMANDANTE, HACE FALTA COMPROMISO D CORAZÓN NO D CONDICIONES, CHAVEZ PIDE MAS COMPROMISO CON EL PUEBLO Q CON EL, NO HACE FALTA ADULARLO Y EN LA PRAXIS PATEAR EL TRASERO DEL PUEBLO… REFLEXIONEMOS, UN PUEBLO ARRECHO RECLAMARA SUS DERECHOS…

18.May.2012 01:26 pm
Ritika (Portugal) dijo:

abr27Marcela hola Nushi, hoy martes 26/4, aanlcce a escuchar algo que comentaste acerca de una expo de jardines Zen, me podre0s informar donde es?? mil gracias, siempre te escucho y me enriquezco cada vez..(mi artista favorito es Hundertwasser, gracias por hablar de e9l)bessos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve