Noticias

20.Oct.2011 / 12:37 pm / 9 Comentarios

El Frente de Comunicadores del Polo Patriótico respalda la medida de Conatel

Prensa RNV.- Colectivos, movimientos sociales que integran el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico manifestaron su apoyo a la decisión del Directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de sancionar al canal Globovisión con una multa de 7.5 por ciento de los ingresos brutos del año 2010, por el tratamiento informativo sesgado dado al caso de El Rodeo I y II.

Igor Molina, vocero del Movimiento Periodistas por la Verdad, expresó que los venezolanos han soportado un periodismo manipulado, que oculta las verdades y sesga la información a favor de un bando político.

Molina afirmó que «estamos totalmente de acuerdo en que un ejercicio malsano que instigue a la violencia, que haga apología del delito, que incite al desconocimiento del órgano jurídico, que alimente la zozobra de la ciudadanía y que fomente el odio y la intolerancia política en Venezuela no puede ser tolerado en las pantallas de televisión que llegan diariamente a los hogares venezolanos».

Las medidas aplicadas por el Directorio de Responsabilidad Social sanean el periodismo venezolano, «eso lo agradecerán las generaciones presentes y futuras, particularmente el periodista y el pueblo que diariamente se expone a tantas manipulaciones, sesgamiento y sustraimiento de la verdad».

Entre el 16 y 19 de junio Globovisión retransmitió en 269 oportunidades las 18 declaraciones más sentidas de los familiares de los privados de libertad.

 

 

Comentarios

20.Oct.2011 03:22 pm
Silvestre E. Rincon Vezga (Zulia) dijo:

La «sanción» aplicada a cualquier entidad, medio de comunicación en este caso, es un recordatorio de que nuestro accionar debe y tiene limitantes y consecuencias, y aún cuando nadie esta libre de toda culpa, debemos tomar conciencia colectiva de lo que deseamos y como decidimos llevarlo a cabo, responsabilizandonos de nuestros actos, individuales ó colectivos. Las sanciones no poseen un espiritu revanchista ó vengativo, son tan solo una estrategia para delimitar las limitaciones del libre albedrio en relación a los demas.

21.Oct.2011 08:29 am
ramiro (Otros Países) dijo:

EL EXCESO DE DEMOCRACIA COMO LO AFIRMABA EL PRESIDENTE LULA EN VENEZUELA CONLLEVA A ESTAS ACTITUDES DE GLOBOTERROR SIEMPRE SE LE HA CRITICADO A NUESTRO PRESIDENTE EL POR QUÉ NO LO CERRÒ POR SER EL PROMOTOR DEL GOLPE DE ESTADO EL 22 DE ABRIL DEL AÑO 2002, HOY EL PUEBLO CON SU CONCIENCIA, ALFABETIZADO QUE NO SE DEJA MANIPULAR LO ESTÁ DERROTANDO.LA SANCION DEBE SER EJEMPLAR POR EL USO INDEBIDO AL ESPECTRO RADIOELECTRICO DE PROPIEDAD DEL PUEBLO DE BOLIVAR QUE MERECE RESPETO.

21.Oct.2011 11:01 am
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

Excelente apoyo. Los prestadores del servicio como Globovisión tienen que ser sancionados, porque atentan contra la estabilidad democrátrica de Venezuela. Tienen como objetivo tumbar algobierno legitimamente constituido y no se lo vamos a permitir. Hay que hacer respetar la Ley y para eso están las instituciones del Estado y Conatel es una de ella. Bravo, así debe ser.

21.Oct.2011 06:39 pm
Ligia Iguarán (Zulia) dijo:

Ya era hora que se le halaran las orejas a Globovisión para eso deben servir las leyes sea quién(es) fueren los infractores.

21.Oct.2011 08:03 pm
Angelo Cabral (Distrito Capital) dijo:

Quien, eventualmente, esté en contra de la sancion a Globovision, o es ignorante, o es irrespetuoso de las leyes, etc. ¿Hasta cuando va seguir en el aire un canal que lo que hace es desinformar? Luego, estoy plenamente de acuerdo con dicha sancion, digan lo que digan. En este Pais hay leyes, y las leyes son para cumplir. Es un excelente ejemplo la justa sancion de CONATEL a Globovision. Debemos comenzar a dar un parado a los medios de comunicacion, escritos y/o visuales, que difundan programas de incentivo al magnicidio, que promueban el caos y desorden o no informen la verdad. Felicitaciones a CONATEL.

21.Oct.2011 09:31 pm
Alberto (Distrito Capital) dijo:

AJA VAMOS A VER SI APRENDEN A DECIR LA VERDAD Y NO A HACER AMARILLISMO Y TERRORISMO MEDIATICO…PERO LO DUDO, LOS DOLARES ESTAN DUROS EN SUS ARCAS…POBRE VENEZUELA CON ESTE TIPO DE GENTES…DIGO GENTES?…ELEMENTOS SERIA MEJOR.

21.Oct.2011 10:48 pm
Humberto Burlando (Carabobo) dijo:

Es increible como ese canal se burla de la gente, del pueblo y de sus seguidores y no se ha podido hacer bada contra el y ellos van hasta la corte de la Haya. Compatriotas despertad en la union esta la fuerza, como reza en nuestro himno, para de una vez`por todas terminar con estos vende patria que creen que el poder es de ellos. No es asi el popder es de la gente que vive en Venezuela, y lo que estamos con nuestro presidente Chavez.

23.Oct.2011 01:40 pm
Jesús Belandria (Carabobo) dijo:

Es necesario apoyar la sanción contra Globovisión. Los directivos de esa Empresa han hecho todo lo humanamente posible por provocar al Gobierno para que éste proceda a cerrar el canal para entonces gritar a sus aliados gringos y contrapatrias que no hay libertad de expresión. Ese canal ofende como le da la gana al Presidente y a las instituciones públicas, simplemente provocando, y como no se les aplica sanciones siguen causando daño a la población, tanto a los escuálidos como a los seguidores del Comandante. A los primero, los tienen totalmente disociados y a los segundos, molestos, porque vemos que no reciben las sanciones, por eso ahora debemos dar el más amplio apoyo a la medida de CONATEL. JESUS BELANDRIA, CIV-3.578.623

24.Oct.2011 09:48 am
Alex Sánchez (Zulia) dijo:

Por fin sancionaron a ese canal, ni siquiera vale la pena mencionar su nombre, sus transmisiones son de la peor calaña existente, puras mentiras, sólo falsedades, medias verdades, ese si le hace honor al AMARILLISMO MEDIÁTICO. Felicito a CONATEL por esa valiente y justa medida; debemos seguir vigilando los medios mantenidos y apoyados por el imperio. VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve