Noticias / Regiones

8.Ene.2016 / 02:13 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Comunicadores populares mirandinos se pronunciaron este viernes para repudiar las recientes acciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien ordenó el pasado miércoles retirar de las instalaciones del parlamento el retrato del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez, así como el irrespeto a símbolos patrios de la nación.

Asimismo rechazaron las continuas amenazas contra los medios de comunicación alternativos y comunitarios del país, y los trabajadores del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), que desde diciembre de 2015 viene señalando Allup, lo que representa una amenaza en contra de la libertad de expresión.

Eleazar Jiménez, presidente de la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro, en nombre de los productores y miembros de este medio comunitario, sostuvo que el dirigente de derecha se ha planteado agredir al pueblo revolucionario y a aquellos movimientos sociales y comunicadores populares que hacen comunicación e impulsan medios alternativos.

«Nos queremos manifestar en repudio a las amenazas desde la bancada de la derecha de la Asamblea Nacional y su presidente Ramos Allup, quienes se han dedicado atacar a los movimientos y personas que hacen vida dentro de los medios alternativos, desconociendo nuestro trabajo e insultándonos. Pretenden desaparecer de un plumazo todo el trabajo que se viene impulsando a favor de la comunicación y la paz», explicó.

Alertó que la bancada de la derecha pretende promover instrumentos legales que cercenen el derecho a la comunicación del Poder Popular. «Desde la Asamblea Nacional quiere promover leyes que prohíban la comunicación popular, impedir el ingreso de los comunicadores populares al seno del parlamento. Estamos convencidos que vendrán contra las concesiones de las radios comunitarias» dijo.

El también integrante del Consejo de Medios Comunitarios del estado Miranda, que agrupa 18 medios alternativos entre radios y televisoras, sostuvo que desde esta instancia mantendrán un encuentro este sábado 09 de enero en la parroquia Petare para generar el debate de propuestas y estrategias que permitan fortalecer la comunicación popular.

Asimismo enfatizó que este consejo se mantiene «en defensa de la comunicación popular, en defensa de la Revolución Bolivariana y en respaldo irrestricto al presidente de la República, Nicolás Maduro y al Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve