Noticias / Regiones

3.Sep.2014 / 07:24 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Anzoátegui

Prensa / PSUV Anzoátegui.- Con la premisa de lograr la articulación efectiva, eficaz y eficiente para el uso de las redes sociales, en el estado Anzoátegui se realizó la XIV Mesa de Comunicación por la Paz y la Vida con la participación de adultos y jóvenes integrantes de la guerrilla comunicacional, medios comunitarios, alternativos, públicos y privados de la región.

Esta nueva jornada tuvo como tema central la “Defensa de la Revolución en las redes sociales y la creación del viceministerio de redes sociales”, en la cual voceros del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, el gobernador Aristóbulo Istúriz y la directora de Comunicación e Información del estado Anzoátegui, Vanessa Maita, orientaron a los participantes sobre las acciones para dar la batalla de las ideas a través de plataformas digitales como Twitter y Facebook.

En esta reunión estratégica, el gobernador Istúriz resaltó que la organización del pueblo es fundamental, para que sea este quien ejerza la comunicación popular para contrarrestar el cerco y la manipulación mediática que ejecutan canales de TV, emisoras radiales, portales web de noticias, entre otros medios, que tienen como política editorial lograr la invisibilidad de la revolución.

Asimismo,  Katherine Alfonzo, coordinadora de Gestión del Viceministerio de Redes Sociales del Mippci, detalló que “Anzoátegui es el sexto estado que visitamos y donde estamos dando lineamientos para defender la revolución dentro de las redes sociales, bien sea en Twitter o Facebook, útiles para difundir las políticas y obras del Gobierno Bolivariano”.

Por su parte, Vanessa Maita, enfatizó que “el enemigo utiliza las redes sociales para desestabilizar, manipular o desinformar. Pero el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular se empodera de las redes sociales, para difundir los logros y Anzoátegui está consolidándose como vanguardia comunicacional revolucionaria en las redes sociales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve