Noticias

29.Ago.2016 / 11:11 am / Haga un comentario

COMUNICADO
A través de un comunicado publicado por la Cancillería venezolana, el Despacho del Viceministerio para América del Norte manifiesta su contundente rechazo a las “insolentes” declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kirby, “que pretende dar órdenes a una Nación libre, soberana e independiente, en franca violación de la legalidad internacional”.

“Estas declaraciones, que retoman las exactas palabras del gobierno de George W. Bush en 2002, cuando atentó contra el orden legítimo y constitucional en Venezuela, alientan y promueven a los factores violentos, extremistas y antidemocráticos en Venezuela, que ya perpetraron crímenes contra la vida de nuestros ciudadanos, y ahora promueven acciones de naturaleza terrorista y atentan contra la paz de la República, con el amparo y el apoyo irresponsable del gobierno imperial”, expresa el comunicado.

A continuación texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

DESPACHO DEL VICEMINISTRO

PARA AMÉRICA DEL NORTE

COMUNICADO

El Despacho del Viceministro Para América del Norte rechaza categóricamente las insolentes declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kirby, que pretende dar órdenes a una Nación libre, soberana e independiente, en franca violación de la legalidad internacional.

Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para este venidero 01 de Septiembre de 2016 en Venezuela, que en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional, intenta reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte, que ya en el año 2002 derrotó con valentía y dignidad el pueblo venezolano.

Estas declaraciones, que retoman las exactas palabras del gobierno de George W. Bush en 2002, cuando atentó contra el orden legítimo y constitucional en Venezuela, alientan y promueven a los factores violentos, extremistas y antidemocráticos en Venezuela, que ya perpetraron crímenes contra la vida de nuestros ciudadanos, y ahora promueven acciones de naturaleza terrorista y atentan contra la paz de la República, con el amparo y el apoyo irresponsable del gobierno imperial.

El Gobierno del Presidente Barack Hussein Obama, en sus postrimerías, procura la inestabilidad de Venezuela y de la Región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela alerta a la comunidad internacional y responsabiliza directamente al gobierno estadounidense de estos planes conspirativos, que encontrarán en el pueblo venezolano una muralla infranqueable de moral y heroísmo para derrotar sus acciones violentas en esta Patria de hombres y mujeres antiimperialistas.

Con nuestro Libertador Simón Bolívar decimos: «El Amor por la Patria vencerá».

Caracas, 29 de agosto de 2016
MPPRE
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve