Internacionales / Noticias

COMUNICADO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó la solidaridad del pueblo venezolano con Cuba tras el fallecimiento de Carlos Fernández Gondín, héroe y ministro del Interior de la nación caribeña.

A través de un comunicado, el Ejecutivo venezolano indicó que Fernández Gondín es “un valeroso exponente de las causas justas de los pueblos del mundo”, por su participación tanto en la lucha por la liberación de Cuba, como en el despliegue de combatientes cubanos que apoyaron la lucha por la independencia de Angola.

A continuación, el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a nombre de su Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas palabras de condolencias al Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Comandante Raúl Castro Ruz, y al pueblo cubano, por el sensible fallecimiento del Héroe de la República de Cuba y Ministro del Interior,General de División Carlos Fernández Gondín, ayer 7 de enero.

Venezuela recordará al General Fernández Gondín, uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba, como un valeroso exponente de las causas justas de los pueblos del mundo por su activa y determinante participación tanto en la lucha por la liberación de Cuba, en los combates de Playa Girón y como uno de los jefes militares en la República de Angola.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela extiende su fraternal solidaridad al Pueblo y Gobierno de Cuba, así como a los familiares y amigos del General Fernández Gondín, a la vez que manifiesta, con absoluta certeza, que su ejemplo y legado brillarán en los anales de la historia de los héroes de Latinoamérica y el Caribe, como testimonio imperecedero de la contribución y grandeza de la Revolución Cubana y sus dignos hombres por la liberación de la humanidad.

Caracas, 8 de enero de 2017

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve