Noticias

20.Dic.2019 / 09:20 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Un contundente rechazo fue expresado por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – TCP – ante la orden de aprehensión contra el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Mediante un comunicado publicado por el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza se indicó que “la medida evidencia el empleo de la judicialización de la política como mecanismo de persecución contra las fuerzas populares”.

La determinación emitida por la Fiscalía del Gobierno de Facto de Jeanine Añez fue calificada “como insólita cuyo objetivo es desmovilizar y desacreditar el mayoritario apoyo popular que recibe Morales en Bolivia”.

Acota además del documento que “se evidencia la judicialización de la política como mecanismo de persecución de las  fuerzas populares, pretendiendo cerrar así la vía democrática”.

Igualmente, en el texto se expresa que esta determinación “pone en riesgo la paz de Bolivia” y realizaron un llamado a las fuerzas progresistas y de izquierda en América Latina y el Caribe para mantener la  solidaridad con el pueblo boliviano.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve