Noticias / Internacionales

10.Abr.2020 / 12:52 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE

El Partido Socialista Escocés condena a través de un comunicado la reciente decisión del Fondo Monetario Internacional de bloquear la solicitud de Venezuela de un paquete de ayuda de emergencia para hacer frente a la pandemia de Coronavirus.

A continuación el comunicado en español:

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que la pandemia de coronavirus es “una emergencia de salud pública de importancia internacional que requiere de la unión de todos los países trabajando unidos para minimizar sus consecuencias”.

Sería interesante saber lo que los oficiales de la OMS piensan con respecto a las acciones de los Estados Unidos y la forma en la que han intentado utilizar la pandemia para promover su propia agenda política. Más que en cualquier otro lugar, esto es evidente en sus acciones contra Venezuela. Incluso antes de la crisis actual, el sistema de salud venezolano ha estado tambaleándose a través de una combinación de recortes presupuestarios y sanciones draconianas estadounidenses; muchas de las cuales se dirigen específicamente al servicio de salud.

Es parte de la estrategia norteamericana para someter al pueblo venezolano e imponer un cambio de régimen. Con la pandemia del coronavirus esto se ha intensificado. Una petición al FMI de un paquete de ayuda de emergencia de $5 millones dirigido específicamente a fortalecer la respuesta de salud del país a la pandemia ha sido rechazada; ahora el FMI impone sus propias sanciones al país. Es una decisión que tiene las huellas de Washington por todas partes. Esto contrasta con la respuesta de Cuba, que fue apresurar ayuda médica de emergencia a Caracas, además del apoyo que ya están proporcionando a otros países combatiendo la pandemia.

Para aquellos familiarizados con la agresión norteamericana en contra de Venezuela esto no es ninguna sorpresa. Todas las sanciones y otras medidas draconianas han apuntado específicamente al pueblo venezolano. La idea es intensificar su sufrimiento, al punto que un pueblo exhausto apoyará cualquier tipo de cambio, incluso uno impuesto por un poder enemigo extranjero. Para Washington el coronavirus es simplemente otra arma en el arsenal.

El Partido Socialista Escocés continuará apoyando a la revolución venezolana; su pueblo y su gobierno en su lucha en contra de la regresión norteamericana.

Venceremos.

Bill Bonnar
Secretario Internacional
Partido Socialista Escocés

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve