Noticias

9.May.2019 / 12:29 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de un comunicado, rechazó la denuncia hecha por el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, sobre la presunta presencia de militares venezolanos en su territorio.

También repudió las declaraciones del mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, acerca de la supuesta presencia del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

Señala que las declaraciones del gobierno colombiano forman parte del guión guerrerista del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, que hoy asume Colombia.

A continuación el texto íntegro:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza el comunicado de prensa emitido el 08 de mayo de 2019 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en el cual refiere una presunta violación territorial por parte de unidades militares venezolanas, en el sector El Hueco, vereda La Chinita, corregimiento San Faustino (Norte de Santander); hecho este que, luego de las averiguaciones correspondientes, negamos rotundamente.

Es pertinente refutar de igual modo, las ligeras declaraciones del mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, acerca de la supuesta presencia de elementos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano, también reiterada en varias ocasiones por otras autoridades colombianas. estas afirmaciones no son otra cosa que un subterfugio para intentar desplazar hacia Venezuela la responsabilidad de los nefastos efectos del conflicto político, social y económico que padece Colombia desde hace ya más de siete décadas.

Todo lo anterior forma parte del libreto impuesto desde el imperio norteamericano, que con actitud genuflexa asume la oligarquía colombiana, caracterizada históricamente por su agresiva política exterior en contra de Venezuela. Pretenden llevar a cabo una escalada mediática complementada con falsos positivos, que deliberadamente está alineada con las recientes declaraciones y visitas de funcionarios del gobierno de los Estados Unidos a ese país.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reitera ante la comunidad internacional y ante el pueblo venezolano, que tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tiene una vocación eminentemente pacifista, humanista y respetuosa de las leyes. como es bien conocido, solo ha cruzado sus fronteras para exportar libertad a otras naciones, entre ellas Colombia. pero también reitera su inquebrantable voluntad de defender la soberanía e independencia de la nación ante amenazas de cualquier naturaleza, sea cual sea su procedencia.

Chávez vive… La Patria sigue.

Independencia y Patria socialista… viviremos y venceremos

¡Leales siempre traidores nunca!

Vladimir Padrino López

Ciudad CCS 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve