Noticias

27.Jul.2015 / 02:37 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

Este lunes, el pueblo barinés celebró el natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la Casa del Alba, ubicada al frente de la Plaza Bolívar del municipio capital del estado Barinas, con una muestra de producción artesanal de más de 60 comunas.

Desde dulces criollos, queso llanero, granos, pan, carne, frutas, vegetales, chocolate, jabones y detergente, entre otros rubros producidos en los 12 municipios, fueron ofertados a precios solidarios en la actividad.

El gobernador de Barinas, Adán Coromoto Chávez Frías, aseveró que la mejor forma de conmemorar el cumpleaños 61 del comandante socialista es promoviendo su legado.

“La celebración de hoy estuvo enfocada en el dulce de lechosa, conocido como arañas, que hacía mamá Rosa y vendía Hugo por las calles de Sabaneta (su pueblo natal en Barinas). Es parte del sistema de economía socialista que promovió el comandante en su infancia”, afirmó.

Precisó que en la actividad destacaron el Chávez niño, la formación de valores, la constancia y el amor a la familia.

Por su parte, Rafael Rojas, vocero de la Comuna Jehová es mi pastor, del municipio Arismendi, acentuó que el líder socialista estimuló la economía alternativa.

 

“Hugo Chávez fue quien creó la estructuras de comunas y el sistema de economía socialista en Venezuela. Para conmemorar su natalicio y su legado, estamos en la capital llanera, donde hemos ofertado más de 2.000 kilos del producto lácteo”, sostuvo.

Entre las actividades conmemorativas que se efectuaron este lunes resaltó un festival de canto, bailes y poesías.

La celebración continúa con un cohetazo a las 12:00 de la medianoche de este lunes, en honor al comandante llanero.

Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, situado en el eje llanero de Barinas. AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve