Noticias

2.Mar.2016 / 02:49 pm / Haga un comentario

Café

Foto: Archivo

Tres comunas del municipio Bolívar, ubicado en el eje andino del estado Barinas, impulsan la siembra de 50 hectáreas de café a través de métodos agroecológicos para elevar la producción del rubro.

En el plan de siembra participan 67 productores de las comunas Comandante Eterno Hugo Chávez, Ruta Libertador y Alí Primera, que estiman obtener una cosecha de 30 quintales del rubro por hectárea.

José Leal, vocero de la comuna Alí Primera, informó este miércoles que ya ejecutaron la fase inicial del proyecto de siembra con la limpieza y la fundación de la plantación de café, gracias al apoyo financiero de la Sala de Responsabilidad Social de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Destacó que utilizarán la variedad de semillas Inia 101, que es resistente a la roya, enfermedad causada por un hongo que ataca las hojas del café y disminuye los rendimientos.

«Es un hongo que ha afectado los cultivos de café en la jurisdicción y la intención es activar plantaciones con insumos que garanticen el incremento de la producción y el éxito de nuestro trabajo», dijo.

Orlando Camacho, vocero de la comuna Comandante Eterno Hugo Chávez, resaltó que el proyecto contribuirá con la riqueza hidrográfica de la entidad llanera.

«Sembrar café es cultivar vida porque estamos fortaleciendo las áreas hídricas de la zona, además el café aquí es cultura ya que por generaciones se ha cultivado y representa una de las principales actividades económicas en el municipio», sostuvo.

Detalló que el producto agrícola será arrimado a la empresa socialista Café Venezuela para que sea saboreado por todo el pueblo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve