Noticias

5.Jul.2015 / 06:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Alegría, pasión y compromiso patriótico demostraron integrantes de los componentes militares y el poder popular organizado que participaron este domingo en el desfile cívico militar por la conmemoración de los 204 años de la firma de la Declaración de Independencia de Venezuela, en el Paseo Los Próceres, Caracas.

«Aquí estamos 5.988 combatientes entrenados, bolivarianos, patriotas, socialistas, revolucionarios, antiimperialistas y comprometidos con el legado del comandante Hugo Chávez», señaló el general de división José Adelino Ornellas Ferreira, comandante terrestre de Operaciones del Ejército Bolivariano.

«Frente a cualquier amenaza contra nuestra soberanía, venga de adentro o de afuera, se van a encontrar con nosotros, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y junto al pueblo», dijo el también comandante de la agrupación de desfile e integrante de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

«Quiero decirles que nuestra Revolución es incluyente, de los negros, de los mestizos, de los soldados, los jóvenes, los niños, los estudiantes, del pueblo, de todos», dijo al hacer referencia a la importancia histórica del traslado de los restos del lancero Pedro Camejo al Panteón Nacional el pasado 24 de junio.

El poder popular organizado fue a la cabeza del desfile, con los hombres y mujeres de la patria, comuneros, trabajadores, estudiantes, voluntarios de las misiones sociales, quienes luego le dieron paso a los cadetes de las escuelas de formación de oficiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Posteriormente, desfilaron las tropas que integran los batallones de infantería, artillería, caballería, paracaidistas y unidades especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes fueron ovacionados por el pueblo.

También desfilaron las lanchas de la Infantería Marina para el patrullaje fluvial, motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana, vehículos de comunicación militar y tanques para la defensa integral de la nación, mientras surcaron el cielo los aviones de la Aviación Militar Bolivariana que custodian los espacios aéreos del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve