Noticias

24.Mar.2018 / 11:26 am / Haga un comentario

jorge

Ante las campañas mediáticas, la intensificación de las sanciones unilaterales y otras acciones orientadas a cercar a Venezuela, el país tiene claro que su destino está marcado por la preservación de su soberanía y paz, indicó el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

En una entrevista concedida al medio español Público, detalló que el futuro del país no será condicionado por ningún agente externo, pues «cada vez hay más claridad en cuanto a que nuestro destino es independiente, soberano y pacífico. Venezuela está en paz».

Esta posición se ratifica ante las maniobras de países como Estados Unidos (EEUU), que ha aplicado una estrategia multiforme de agresión intensificada desde 2015 para falsear la situación de aspectos políticos como la convocatoria a eventos electorales en Venezuela.

Al respecto, resaltó que el sistema electoral venezolano «es el más transparente del mundo, lo certificó el expresidente estadounidense Jimmy Carter en el año 2012 y él mismo fue observador internacional en las elecciones de 2004, en el referéndum revocatorio», dijo.

«Un ejemplo más es que la ciudad de Chicago en EE.UU. vota con la misma máquina que lo hace el pueblo de Venezuela, pero con la diferencia de que la de Chicago no emite comprobante certificado de voto. El sistema de dichas maquinas (sic) es de código compartido, por tanto tendrían que ponerse de acuerdo las 18 fuerzas políticas que acuden a la elección para vulnerarlo», apuntó.

Celebró que en los próximos comicios del 20 de mayo cuando se elegirán al Presidente de la República, los legisladores estadales y los concejales, participen figuras de la oposición venezolana como Henri Falcón.

«Además creo que Henri Falcón va a asumir el liderazgo completo de la oposición venezolana después de las elecciones del 20 de mayo», consideró.

Economía, punto central

El ministro Jorge Rodríguez precisó que el objetivo principal del Gobierno Bolivariano está orientado a resolver las dificultades económicas que atraviesa el país.

«El gran reto es la economía, y estamos actuando en consecuencia. Es una necesidad perentoria para Venezuela sustituir este modelo productivo por otro más diversificado utilizando los recursos naturales de nuestro país», expresó el vocero del Ejecutivo venezolano, que emprendió una gira por España y Francia para desmontar falsas matrices sobre la realidad interna de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve