Noticias

13.Abr.2016 / 08:56 am / Haga un comentario

Presidente Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este martes que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegarán a todas las comunidades del país, para atender las demandas del pueblo frente a la guerra económica que se caracteriza por el acaparamiento y boicot de los productos declarados o no de primera necesidad.

«Los Clap tiene que llegar a todas las comunidades, y tiene que ser una expresión unitaria, solidaria de toda la comunidad», dijo el Jefe de Estado desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, desde donde transmite este martes su programa televisivo Contacto con Maduro, Nuestro Presidente, emitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, señaló que la participación activa de las mujeres es fundamental, así como la sumatoria de esfuerzos de todos los sectores del país.

Este nuevo programa —que desde el 1º de abril ha llegado a 1.500 comunidades del país— es una iniciativa que sumará a la reestructuración de la Misión Alimentación y de sus redes de distribución, para garantizar que los productos alimenticios lleguen directamente a las familias venezolanas y, con ello, dar al traste con los objetivos de sectores de la derecha que con la guerra económica pretenden rendir y dominar al pueblo.

Es «una estrategia para activar las fuerzas productivas, pero a la vez se trata de una estrategia para construir, desde la base, desde lo local, nuevos sistemas de distribución que rompan todos los mecanismos del parasitismo, de los bachaquero, de la especulación y del robo al pueblo», señaló el Mandatario Nacional.

¿Qué son los Clap?

De acuerdo con un material informativo presentado este martes por el Presidente Maduro, los Clap son pueblo organizado que comparte el sistema popular de distribución de alimentos, para asegurar la entrega directa y segura de estos productos a las comunidades.

A su vez —se recalca en el material— se enfrenta la guerra económica a escala local, el acaparamiento, la usura, el contrabando y se promueve las potencialidades locales, para alcanzar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento.

Los Clap están conformados por delegados de la Unión Nacional de la Mujer (Unamujer), de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, del Frente Francisco de Miranda y de los Consejos Comunales.

Igualmente, para la puesta en funcionamiento de un Clap se debe designar asimismo un jefe de comunidad y de calles o veredas.

Y, en asamblea popular, se debe informar al pueblo sobre su funcionamiento: distribución de alimento y ruta de implantación y como experiencia piloto se hace la primera entrega con jornadas casa por casa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve