Noticias

16.Jul.2015 / 11:32 am / Haga un comentario

Foto: AVN

El Comité de Víctimas de las Guarimbas, representados por Desirée Cabrera, una de sus integrantes, manifestó ante la Cumbre social de los pueblos, actividad que se realiza en Brasilia, capital de Brasil, el rechazo ante el apoyo que la derecha internacional ha brindado a miembros de oposición vinculados con el plan desestabilizador de 2014 conocido como «La Salida», el cual dejó un saldo de 43 personas asesinadas y otras 800 más heridas.

Desde el Centro internacional de convenciones de Brasil, Cabrera declaró a la Agencia Venezolana de Noticias que su presencia en el evento tenía como objetivo presentar la verdad ante los países asistentes, mostrar cómo sucedieron los hechos promovidos por la derecha nacional y sus dirigentes como Leopoldo López y Antonio Ledezma, planes creados para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien había sido elegido un año antes a través del voto popular.

«Nosotros como comité hemos solicitamos que en el documento final —el cual será leído este jueves 16 de julio, día que finalice la cumbre social— se incluya el rechazo a la injerencia que han tenido voceros políticos de oposición y ex presidentes de otros países, senadores, quienes solicitan la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, privados de libertad por participar en estos hechos», señaló Cabrera.

Lamentó que los hechos generados durante las guarimbas hayan sido tratados por medios de comunicación nacionales e internacionales como una suerte de propaganda para atacar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien en lugar de responder con violencia optó por levantar las banderas de la paz y convocar al diálogo a la oposición, un proceso que no se desarrolló con éxito ante el rechazo de sectores adversos a la Revolución Bolivariana.

«Le pedimos que no utilicen el tema de los derechos humanos como instrumento político para generar la impunidad en todos los casos de las víctimas de las guarimbas. Aquí —en la cumbre— se han visibilizado a las víctimas, a sus familias, se mostró la preocupación, y se aclaró que todos los casos deben recibir la justicia necesaria. No debe haber impunidad», agregó.

En la cumbre, además, los países asistentes expresaron un mensaje en apoyo a Venezuela y a la voluntad de su pueblo que en abril de este año venció un nuevo ataque del gobierno de Estados Unidos, con la recolección de más de 10 millones de firmas contra el decreto que ese país emitió y que señalaba a Venezuela como una amenaza extraordinaria para su seguridad.

«Asistentes a la cumbre rechazaron la injerencia que ha enfrentado el pueblo venezolano, incluyendo al decreto de Estados Unidos contra Venezuela», afirmó.

La Cumbre social de los pueblos del Mercosur finalizará este jueves 16 de abril cuando se haga lectura de un documento final, que contendrá impresiones y conclusiones sobre el desarrollo del evento.

Además, se definirán los pasos para seguir fortaleciendo los lazos de integración entre países que conforman al bloque comercial, el cual celebrará su cumbre número XLVIII el viernes 17 de julio en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en la zona centro de Brasilia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve