Noticias / Regiones

9.Jun.2016 / 06:39 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y productores del estado Yaracuy organizan la Feria Comunal Productiva para ofrecer sus cosechas y productos a precios justos y asequibles. La primera jornada se desarrollará el 18 de junio en las instalaciones del parque exposición Severiano Giménez de San Felipe.

El secretario del Poder Comunal y Protección Social, Humberto Silva, informó que el propósito de las jornadas es incentivar la producción local y ofrecer un espacio a las comunidades para que oferten sus productos y puedan adquirir otros, a precios realmente justos, sin especulación.

Refirió que más 50 productores de los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, Veroes y Nirgua participarán con hortalizas, legumbres, verduras, carne de res, gallinas, pollo y cerdo. Además, los Clap ofertarán productos artesanales de limpieza e higiene personal, como jabón de tocador, detergente, desinfectantes, shampú y pasta de dientes, producidos en las comunidades.

“Esta será la primera experiencia de una Mega Feria Comunal Productiva, con la que aspiramos a arrancar un sistema completo de distribución de productos prioritarios, cosechados y confeccionados en nuestras propias comunidades, para satisfacer las necesidades de la población y comenzar a cambiar el modelo rentista capitalista por uno efectivo, productivo y socialista”, puntualizó.

Silva adicionó que con las jornadas se busca acabar con los intermediarios, llevar la producción local directamente al consumidor a precios accesibles, garantizar la seguridad alimentaria de la población y combatir la guerra económica con producción y trabajo.

El plan es extender estas ferias a los 14 municipios, siguiendo un cronograma que determinará la organización y la dinámica de producción y participación de los productores y los Clap.

En cada jornada el Gobierno revolucionario desplegará diversos servicios de atención social para atender a las personas que participen, a través de la asistencia médica, cedulación, expedición de licencias de conducir y certificados médicos, asesorías legales y actividades de recreación y distracción para niños, jóvenes y adultos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve