Noticias

25.Nov.2017 / 11:06 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El secretario ejecutivo de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, Larry Devoe, se trasladó ayer a las cercanías de la residencia del embajador chileno, con el objeto de servir de mediador en la situación irregular generada desde hace algunos días en los alrededores de esa sede diplomática por un grupo de jóvenes, en reclamo a un pago que les adeuda el diputado opositor, Freddy Guevara, por haber participado en las guarimbas de este año.

A través de VTV, Devoe señaló que el objeto de este acercamiento es obtener información que le permita a la Comisión cumplir su mandato de establecer justicia sobre esos hechos y además ofrecer apoyo dispuesto por el Ejecutivo a estas personas que fueron llevadas por una dirigencia política a cometer en hechos violentos.

“Parte de los reclamos que ellos hacen acá es que se les prometió unas sumas de dinero por participar en la violencia que ocurrió este año y no se les canceló el dinero que se les ofreció”, acotó.

Informó que la comisión de la que forma parte está dispuesta a estudiar uno a uno sus casos, mediante entrevistas y otros procedimientos, y poner a su disposición todo el sistema de protección que tiene el Estado “para garantizar su plena inclusión social”.

Durante el encuentro, en el que también participaron María Eugenia Russián, representante de Fundalatín y Maite García, representante de las víctimas del sicariato campesino se realizó una jornada de chequeo médico a estas personas con la colaboración de un equipo de Protección Civil, con la presencia de un fiscal del Ministerio Público.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve