Noticias

19.Ago.2017 / 04:23 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, instalada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se encargará de determinar responsabilidades en los casos de violencia política cometidos en el país y aplicará la justicia sin ningún tipo de distingo para contribuir con la reconciliación y la paz nacional, indicó este sábado la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Durante una reunión efectuada en la sede de la Cancillería, en Caracas, explicó que se investigarán los casos de los más de 100 fallecidos durante las acciones sediciosas convocadas y financiadas por sectores de oposición.

«Seguimos trabajando intensamente en aras de consolidar la paz y la tranquilidad en Venezuela, en aras de que se determine la verdad de los hechos violentos con fines políticos que han procurado la desestabilización en el país y el derrocamiento del Gobierno constitucional», señaló.

Rodríguez informó  que esta comisión realizará una clasificación de los hechos punibles imputados a los privados de libertad involucrados en estos casos.

En la reunión de este sábado se decidió también recibir la próxima semana a funcionarios heridos y a familiares de las víctimas, así como a aquellos que tuvieron responsabilidad individual en los hechos investigados.

Como tercera decisión, la Comisión entrevistará al padre del joven David Vallenilla, de 22 años de edad, quien falleció en las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.

«Habrá determinación de la responsabilidad y se aplicará justicia sin ningún tipo de distingo», manifestó.

De igual forma, la Fiscalía General de la República recibió un listado de 100 casos que se encuentran en la jurisdicción militar y que pasarán a la jurisdicción ordinaria.

En ese sentido, señaló que «por primera vez en una década ha habido un compromiso para actuar conjuntamente en algunos casos donde ha habido violación a los derechos humanos y violencia política».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve