Noticias

21.Abr.2016 / 12:16 pm / Haga un comentario

Comisión de la Verdad

Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, se reunió este jueves con la Comisión Presidencial de la Verdad, la Justicia, la Atención a las Víctimas y la Paz, junto a voceros de las víctimas de las guarimbas para afinar detalles que se expondrán ante una plenaria que se desarrollará el próximo lunes.

La información se conoció a través de la cuenta en la red social Twitter, @ViceVenezuela, donde se detalló que organizaciones no gubernamentales también forman parte de la comisión que tiene como prioridad investigar los hechos violentos que se han desarrollado en todo el país desde el año 1999, hasta el 2015.

«En la investigación serán incluidos los hechos violentos que afecten los derechos a la vida y la integridad personal. La Comisión de la Verdad y la Justicia velará por el respeto a la libertad y las garantías procesales en cada caso», destacó uno de los tuits de la cuenta e la Vicepresidencia.

Por su parte, este miércoles, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró que en seis meses se estima presentar los primeros resultados de las labores realizadas. «Esta comisión tendrá importantes resultados en un plazo de seis meses y los mostraremos tanto al país como en el ámbito internacional», expresó Ortega Díaz en una reunión sostenida con integrantes de esta comisión.

La comisión fue instalada el pasado 12 de abril, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien manifestó que dicha instancia surgió en respuesta a la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada por las fracciones de derecha en la Asamblea Nacional (AN) para perdonar delitos de lesa humanidad cometidos desde 1999 hasta la actualidad, incluyendo aquellos que fueran ejecutados durante los hechos del golpe de Estado de 2002, así como para promover la impunidad y el olvido.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve