Noticias

23.Mar.2017 / 05:21 pm / Haga un comentario

Pedro Calzadilla

Foto: @MisionPiar_VZLA

Este jueves, la Comisión Presidencial encargada de la conmemoración del centenario de la Revolución de Octubre realizó una sesión especial en la que se dio inicio al ciclo de actividades en homenaje a los líderes del socialismo, entre ellos, Gustavo Machado, líder y fundador del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Comunista de Cuba, informó Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia.

El encuentro que se efectuó en el Archivo General de la Nación, ubicado en la avenida Urdaneta, en Caracas contó con la participación de Eleazar Díaz Rangel, Fernando Soto Rojas, María Elena Lovera Machado, María León y Pedro Calzadilla quienes integran parte de la comisión creada por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de noviembre.

«En esta sesión especial nos encontramos reunidos parte de los integrantes de la Comisión Presidencial creada por el jefe de Estado para conmemorar el centenario de la Revolución de Octubre, hecho que marcó de manera trascendental la historia del siglo XX. Hoy damos comienzo al ciclo de actividades con un homenaje a Gustavo Machado, insigne y ferviente luchador del socialismo», dijo Calzadilla.

En este sentido, Calzadilla comentó que a partir de abril y hasta noviembre, tienen previsto realizar foros, debates, exposiciones y un encuentro con líderes nacionales e internacionales para conmemorar el centenario de la Revolución Bolchevique, liderada por Wladímir Lenín, quien logró la unificación de la clase obrera y los campesinos, demostrando que el capitalismo no era el único camino.

«Es imposible desvincular la Revolución de Octubre ocurrida en Rusia y el legado de Gustavo Machado, un líder socialista innato que emprendió una lucha por la libertad y la justicia social del pueblo venezolano», expresó María Elena Lovera Machado, sobrina del líder Gustavo Machado.

Por su parte, María León, vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que luego de un largo período de marginación de la clase obrera surgió un nuevo planteamiento de justicia en la humanidad, concentrado en el poder que tomó el pueblo.

Agregó que líderes como Gustavo Machado, quienes trajeron al país esas ideas de libertad merecen el reconocimiento por su consecución en la lucha por los derechos sociales, económicos y políticos del proletariado.

«Ese recorrido del proletariado que rompió las cadenas de la subyugación durante la Revolución Rusa, llegó a Venezuela en el siglo XXI con el arribo del comandante eterno Hugo Chávez, quien instauró la Revolución Bolivariana hace 18 años. Pero más importante aún fue él (Chávez) quien creó el socialismo femenino», indicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve