Noticias

26.Nov.2014 / 01:56 pm / Haga un comentario

Foto: Sibci

La Comisión por la Justicia y por la Verdad, creada hace más de 18 meses para investigar y esclarecer los hechos de terrorismo y delitos de lesa humanidad perpetrados entre los períodos de gobierno 1958-1998, adelanta investigaciones sobre 72 mil expedientes sobre los crímenes de Estado, torturas y desapariciones de líderes revolucionarios.

Así lo destacó este miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante el acto de juramentación del equipo regional de apoyo de dicha comisión.

Dijo que a la fecha, desde el nacimiento de esta instancia, se ha logrado abrir 191 casos y también se han imputado cuatro personas involucradas con estos delitos, mientras que una persona ha sido condenada.

Ortega Díaz agregó que se han inscrito 885 víctimas en los tribunales militares «lo que comprueba la magnitud de los crímenes y de las actuaciones del Estado» de entonces.

También se logró dar con los restos y su posterior entrega a familiares de cinco venezolanos, entre ellos Noel Rodríguez, Alberto Rudas Mesones y Alberto Lovera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve