Noticias

18.Sep.2017 / 07:34 pm / Haga un comentario

comverdadbqmeto21504547805Las actuaciones de la ex fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz dirigidas a culpabilizar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en supuestos hechos de violación de Derechos Humanos durante el ejercicio de las funciones del cuerpo militar por resguardar la paz durante las acciones violentas por parte de grupos opositores registradas este año 2017, fueron desestimadas por la presidenta de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, Delcy Rodríguez, quien informó este lunes que el organismo recibió pruebas sobre el buen proceder de este órgano de seguridad.

“Hemos recibido todas las ordenes de forma escrita, de forma además grabada que dan cuenta de cómo la actuación de nuestros cuerpos de seguridad fue en estricto apego de la Constitución de la República y las leyes”, expresó Rodríguez, quien añadió: “Tenemos además, listas de los funcionarios heridos por objetos contundentes y armas de fuego, armas no convencionales, pero que tenían el mismo impacto de las armas industriales”.

Desde la sede del Ministerio para Hábitat y Vivienda, donde se instaló el Capítulo Miranda de la comisión con la participación de los familiares de las víctimas de la violencia opositora, precisó que se decidió la intervención de las actuaciones de la ex fiscal “dando repetición por parte del Ministerio Público de todos esos hechos”.

Destacó que en la reunión, participaron los organismos de seguridad del Estado que desde abril hasta julio contuvieron la violencia política en la entidad mirandina, específicamente en los ejes El Marqués, Altamira, Chacao, Los Salías y Valles del Tuy.

“Hemos investigado, hemos escuchado de voz de las autoridades de voz de los familiares de las víctimas, los presuntos responsables de quienes convocaron a la violencia letal. De quienes suministraron, facilitaron logística y financiamiento para la violencia. Es una investigación que está en curso y habrá justicia”, refirió.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve