Noticias / Regiones

18.Oct.2019 / 03:52 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Guárico

APC PSUV Guárico.- Este viernes en San Juan de los Morros, la Comisión de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guárico, realizó un encuentro regional con los organizadores y organizadoras que conforman la estructura de la tolda roja con el objetivo de fortalecer las estructuras que conforman Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y de cara a las elecciones parlamentarias del 2020.

Eduardo Puerta, responsable de la Comisión de organización en el estado Guárico explicó que este encuentro se lleva a cabo por instrucciones del Gobernador José Vásquez, jefe político en Guárico, donde participan los responsables de organización, política electoral, la Juventud, y los responsables de las sala situacional de cada municipio.

Puerta, quien también es vicepresidente del Consejo Legislativo, manifestó “que el objetivo de este encuentro es realizar un análisis de la RAAS con sus tres elementos: las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), las comunidades que las integran, así como las calles, veredas, manzanas o edificios”.

Explicó que el estado Guárico ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el tema de organización, en este sentido se ha hecho un diagnostico y revisión a las 463 Ubch, jefes de comunidades que representan a 1600 comunidades aproximadamente, también la revisión de más de 11 mil calles, destacando que se encuentran realizando la cuantificación de familias que ascienden a 250 mil familias en la entidad llanera.

“Estamos en un proceso de revisión de toda la estructura regional, fortaleciendo una estructura política y social a través de la RAAS” instrumento que permite determinar situaciones de vulnerabilidad que exista en cada familia, para darle respuesta inmediata, explicó.

Estamos preparándonos para futuras batallas electorales del próximo año que corresponde constitucionalmente la elección de los diputados de la Asamblea Nacional y nosotros esperamos recuperar ese espacio para la Revolución y obtener una mayoría significativa en el parlamento y Guárico pretende lograr 6 diputados en esa instancia por la bancada de Revolución, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve