Noticias

16.Jun.2014 / 04:25 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio y Héctor Navarro, en compañía de los parlamentarios Roy Daza y Cristian Zerpa, integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales de la tolda roja, recibieron a la delegación del Partido de Izquierda Europea (PIE) con la finalidad de compartir experiencias y analizar temas tanto de interés nacional como internacional.

El principal punto a tratar en esta reunión fueron los hechos violentos suscitados en meses pasados generados por la derecha venezolana, encabezada por Leopoldo López y María Corina Machado.

El dirigente socialista Rodrigo Cabezas argumentó que los dirigentes de oposición lideraron movimientos estudiantiles que generaron unas protestas de calle ocasionando pérdidas humanas, en el que componentes de la Guardia Nacional fueron asesinados “con el objetivo de crear un caos en Venezuela, pero estos actos fueron superados.

Destacó que ante esta situación el PSUV tuvo un aguante, en el que se evitó el enfrentamiento de pueblo contra pueblo. Recordó que la respuesta del Gobierno Bolivariano fue convocar al diálogo democráticamente, tanto con los sectores políticos como con los económicos, además de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y enviados del Baticano, mencionó que ante las contrarias sobre el diálogo “el gobierno mantendrá la línea de manera firme”.

Cabezas señaló que para los socialistas venezolanos no queda ninguna duda de que todo este proceso de desestabilización ha sido conducido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica “con una campaña mediática internacional que intentó reiteradamente presentar a Venezuela como una nación en la que se violaban los derechos humanos y no un país democrático”.

Subrayó que Estados Unidos vuelve a cometer un acto de injerencia en la vida de los pueblos de América Latina, “la razón principal, además de la naturaleza imperial de la élite norteamericana, está en lo que el presidente Hugo Chávez una vez llamó la conquista de la colina principal, que nosotros ejerciéramos soberanía sobre nuestro territorio”.

Por su parte, Maite Mola, miembro del Partido de la Izquierda Europea, hizo un análisis sobre la coyuntura internacional y además señaló que el papel de las embajadas ha sido correcto desde todo punto de vista.

Mola indicó que lo más importante es la paz, esto diferenciará a los partidos de izquierda de otras fuerzas políticas que “tienen otros intereses”, agregó Mola.

Asimismo, propuso realizar una visita técnica de trabajo de la delegación del PIE a Venezuela para compartir la experiencia del proceso bolivariano.

Además, los miembros de la organización hicieron una invitación para participar en una gran jornada mundial de la izquierda y otros partidos revolucionarios y socialistas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y con ello crear unos coorganizadores de este encuentro.

En este sentido, explicó Rodrigo Cabezas, que este será “un espacio que permita reunir a la izquierda diversa, plural y al mismo tiempo nos dote de solidaridad con los procesos en marcha y como una lucha contra el neoliberalismo y el imperialismo, y por supuesto será respaldado por el PSUV”.

Finalmente, la dirigente del partido de izquierda,  indicó que el objetivo de este encuentro será la creación de una estructura donde no estén solo los partidos comunistas y obreros, sino una estructura política donde pueda haber gente de otras organizaciones, “donde pudiese estar el ALBA como coorganizadora, de tal manera que se pudiera tener un protagonismo fuerte y podamos contar con la presencia de movimientos sociales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve