Noticias

11.Mar.2016 / 03:15 pm / Haga un comentario

Comisión de cultura

Foto: @CPatriaZulia

Representantes de la Comisión de cultura, intelectualidad e interculturalidad del Congreso de la Patria en Zulia, inician sus reuniones desde este fin de semana en los 21 municipios de la entidad ubicada al occidente del país, para recoger las propuestas de cultores, creadores, educadores y artistas para el trabajo conjunto en el empuje del proceso revolucionario.

En el acto de instalación de la mencionada comisión, secretaria de Cultura de Zulia, Mildred Luzardo, explicó que las propuestas serán debatidas el próximo sábado 19 de marzo, junto a los representantes por municipio para levantar un documento que será presentado al presidente Nicolás Maduro, para la constitución del documento final, el cual se tiene previsto presentar el próximo 13 de abril.

Desde la Biblioteca Pública María Calcaño, Luzardo, junto a la exrectora de la Universidad del Zulia, Imelda Rincón, llevo adelante la instalación de la Comisión de cultura en el estado, donde explicó que el objetivo del Congreso de la Patria es el impulso de la construcción del nuevo bloque histórico de la Revolución Bolivariana, junto a todas las fuerzas, en este caso culturales e intelectuales.

“La participación es importante. Todos los artistas, cultores y creadores tienen la oportunidad de participar en esa orientación que está solicitando el presidente Maduro. El pueblo creador tiene la oportunidad de dar su opinión y aportes que puedan mejorar la gestión bolivariana”, expresó Luzardo.

Por su parte, Rincón, subrayó la característica convocante de este congreso, en el que todos los venezolanos están llamados a participar en las comisiones de trabajo.

Indicó que esperan recoger aportes de personas y sectores destacados en el área del conocimiento, para redactar un documento, en el que, desde su punto de vista, el arte, la cultura y la interculturalidad deben asumir su alcance productivo.

“Eso quiere decir que bien sea desde el punto de vista del arte, del pensamiento, de la relación o la diversidad cultural, el pensar y el hacer debe conjugarse, pues se trata de generar bienes y servicios culturales, sustentados en valores fundamentalmente como la honestidad y la ética, de tal manera de continuar la construcción del proceso socialista bolivariano del siglo XXI, legado por el presidente Hugo Chávez y plasmado en la Constitución Bolivariana”, sostuvo.

El Congreso de la Patria es un método para activar las asambleas patrióticas constituyentes de la base en cada espacio, con el cual se impulsará un gran proceso de reorganización de todas las fuerzas de la Patria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve