Noticias

20.May.2011 / 12:40 pm / 2 Comentarios

Prensa PSUV Mérida.- El coordinador de la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Mérida, Manuel Molina, expresó su categórico rechazo a la presencia de apátridas enemigos del proceso revolucionario, quienes escondidos en una actividad “supuestamente académica”, hicieron presencia en la capital de la entidad andina para llevar a cabo el III Congreso de Invecom, celebrado entre el 18 y el 20 de marzo del año en curso.

“Nuestro rechazo se fundamenta en la figura tras bastidores del vicepresidente de este congreso, representado por el Sr. Andrés Cañizález, Coordinador del Programa «Comunicación Política y Libertad de Expresión» de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB, Venezuela) y coordinador académico del Programa de Estudios Avanzados en Libertad de Expresión en esa misma casa de estudios”, explicó Molina.

Este personaje apátrida – agregó Molina – fue premiado en el año 2010, por el imperio norteamericano y recibe financiamiento de Washington como promotor una campaña contra el presidente de Venezuela, comandante Hugo Chávez.

El premio fue una estrategia para legitimar capitales estadounidenses con el único objetivo de ayudar a Cañizález para que continúe sus actividades enfocadas a desprestigiar la gestión del presidente Hugo Chávez en Venezuela. El galardón fue aupado por una fundación de Washington vinculada a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Vale acotar que la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy – NED) fue quien otorgó en el 2010 el premio de investigación Reagan – Fascell Democracy Fellow al venezolano Andrés Cañizález, promotor de campañas mediáticas contra el líder la revolución bolivariana. Cañizález obtuvo el referido premio porque desarrolló un proyecto denominado «La Era Chávez: La historia política y los desafíos democráticos del periodismo venezolano».

El galardón le dio a Cañizález una residencia durante cuatro meses en el Foro Internacional para los Estudios Democráticos de la NED en Washington, una beca de trabajo y el financiamiento para la investigación y publicación de un libro.

Según la NED, la estadía de Cañizález en la capital estadounidense le ayudará a «desarrollar contactos e intercambiar ideas con sus contrapartes en Washington».

Desde el año 2002, este personaje lidera una campaña de desprestigio contra la Revolución Bolivariana que impulsa el mandatario Hugo Chávez, a través del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que a su vez es financiado por la NED y por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), por lo que todos los revolucionarios rechazamos su presencia en nuestra ciudad.

El PSUV tiene conocimiento que Andrés Cañizález es el receptor de miles de dólares que han entrado a través de la NED a grupos como IPYS en Venezuela para financiar golpes de Estado, sabotajes, operaciones psicológicas, campañas electorales y acciones de desestabilización contra el gobierno de Hugo Chávez.

El IPYS ha jugado un papel principal en la difusión de información manipulada y distorsionada sobre las políticas del gobierno venezolano, en un intento de desacreditarlo a nivel internacional y justificar un ‘cambio de régimen’.

El imperio norteamericano asegura que sus receptores de recursos económicos conformen  ‘una red global’ de ‘promotores de la democracia’ vinculados con la agenda de Washington, pero ante esas pretensiones los revolucionarios alzamos la voz y rechazamos toda intromisión de los enemigos del proceso socialista y liberador, que defenderemos con la gran mayoría del pueblo venezolano, que mantiene el ideal bolivariano e irrumpe en 200 años de lucha para consolidar nuestra libertad.

 

Comentarios

21.May.2011 01:43 pm
Abelardo (Mérida) dijo:

Saludos camaradas. Ciertamente este personaje Cañizalez tiene su rabo de paja y es un apátrida, pero no sólo estuvo él sino los apátridas de Espacio Público que también reciben financiamiento de la NED, como Carlos Correa. Además, estuvo otro reaccionario de primera llamado Carlos Colina. Todos son fichas del imperio, al igual que el presidente de ese congreso de apellido Arcila. De todos modos, resalta la presencia de personas serias que si hacen trabajo de investigación y participaron en este encuentro e incluso son personas afectas a la revolución y dan clase en la UBV. Así que mejor no generalicemos, aunque no debemos bajar la guardia pues estos tipos actúan según sus intereses y no se mueven y por $$$$$$$$ son capaces de venderle el alma al diablo.

16.Ago.2011 07:15 pm
Saul Mora (Mérida) dijo:

Es valida, lo de la recomendaciòn del camarada Manuel Molina que aunque no lo conozco personalmente respaldo su actitud ycriterio de categorico rechazo a la presencia de apatridas enemigos del proceso y escondidos en actividades supuestamente academicas .- Lo cierto es que son habiles y falsos , incluso me atreveria a decir que muchos militan infiltrados en las filas del PSUV pero son falsos y lo unico que buscan es sabotear y traicionar las gestiones en favor del pueblo.- Debemos estar alertas para identificarlos y excecrarlos definitivamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve