Noticias

1.Feb.2016 / 11:42 am / Haga un comentario

Homenaje a Zamora

Foto: AVN

Con actividades culturales comenzaron este lunes los actos conmemorativos por los 199 años del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, en su natal Cúa, municipio Urdaneta, estado Miranda, centro norte del país.

En esta actividad se encuentran presentes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el diputado Elías Jaua, entre otras autoridades.

El general Zamora nació en la población de Cúa el 1 de febrero de 1817. Como militar y político, destacó por ser uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal (1859-1863), y líder radical que propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesinos. Murió en San Carlos, estado Cojedes, 10 de enero de 1860.

El Gobierno Nacional adelanta el diseño de una agenda de actividades culturales, sociales, militares y educativas, para conmemorar los 200 años del natalicio de Zamora, en 2017.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve