Noticias

10.Dic.2017 / 04:18 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Tras un recorrido por los principales centros de votación del estado Vargas durante los comicios municipales de este domingo, un grupo de acompañantes internacionales constató la transparencia del proceso electoral venezolano, al que consideraron digno de emular por parte de otros países.

“Es un formato actualizado, moderno y que posibilita una lectura inmediata de los resultados. Esta auditado por todos los partidos implicados y por ello es un ejemplo de participación donde la democracia vence”, dijo José Luis Caravaca, alcalde de Castro del Río, una localidad de la provincia de Córdoba, Andalucía, España.

Comentó que pudo contrastar la realidad venezolana con lo que reseñan medios extranjeros. “Tengo que decir (que) como acompañante estoy viendo un trabajo limpio, que asegura esa credibilidad que requieren los ciudadanos para que el país avance”, sostuvo.

Por su parte, José Antonio Cetera, de Nicaragua, considera que “el actual proceso electoral ayudará a fortalecer la paz en Venezuela, la democracia. También nos permite aprender no sólo del proceso, sino de un pueblo amante de la paz y que cree en el voto. Hemos podido constatar la transparencia, la rapidez, el control que pueden garantizar los resultados electorales”, dijo.

Los acompañantes internacionales, quienes declararon en la Escuela bolivariana Vicente Lecuna, en el barrio Mirabal de la parroquia Catia La Mar, consideran que el sistema electoral venezolano es confiable y que, aún cuando se puede mejorar aún más, es uno de los más avanzados del mundo.

Este domingo los venezolanos eligen alcaldes y alcaldesas en los 335 municipios existentes en toda la geografía nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve