Noticias / Regiones

20.May.2017 / 10:39 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Tras el asedio de grupos violentos de la derecha a comercios e instituciones públicas en Los Teques, estado Miranda, la Alcaldía de Guaicaipuro, en conjunto con Corpomiranda, arrancó con una jornada de recuperación y atención de los afectados.

El mandatario municipal, Francisco Garcés, informó a través de un contacto telefónico con Ciudad CCS, que desde este jueves se han realizado varias visitas a los locales para efectuar el levantamiento de los daños y así evaluar el tipo de ayuda que necesitan para que reactiven su actividad comercial.

Señaló que en estos recorridos, donde participó el diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, se ha cuantificado la gravedad de las afectaciones, las cuales serán atendidas y financiadas con créditos provenientes de la banca pública.

“Esto es algo que ya está encaminado, ya hemos avanzado en estas evaluaciones, podemos asegurar que todos los comerciantes afectados recibirán apoyo tanto del Gobierno Bolivariano, como de la banca pública”, indicó.

Comunicó que la alcaldía y Corpomiranda han estado trabajando en la refacción y restitución del material urbano que fue dañado por los hechos vandálicos tras el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a las calles.

“Ellos (la MUD) saben que la situación de guarimbas y de violencia se les escapó de las manos, y ante esta arremetida de los grupos violentos que ellos no pueden controlar, quieren inculpar a los llamados colectivos”, aseveró.

Apoyo a la clase obrera

Garcés precisó que, tras los ataques, la municipalidad se ha mantenido al frente en apoyo a la clase obrera de la localidad que se les ha truncado su derecho a trabajar libremente producto de las constantes guarimbas.

“Hemos estado realizando diferentes asambleas, reuniones con los grupos sociales, transportistas, de manera de protegerlos y apoyarlos tras las amenazas que han sufrido por parte de los grupos violentos”, manifestó.

En este sentido, el alcalde Garcés señaló que el gremio de transportistas de la entidad ha sido intimidado por estos terroristas, quienes les advierten que de continuar trabajando, les quemarán sus unidades.

“Ellos (los transportistas) junto a la comunidad han coordinado para realizar vigilias para que este servicio no sea interrumpido. Sin embargo, el jueves sí hubo algunas restricciones, que ya han sido normalizadas”, dijo.

Refuerzan seguridad en la región

Por otra parte, el presidente del Metro Los Teques, Farith Fraija, anunció que trabajadores del sistema de transporte realizaron la reparación de un cerco ubicado frente a la estación Alí Primera y en el centro de entrenamiento de esta estatal, cuyas instalaciones fueron asediadas por grupos violentos.

“Hemos realizado el levantamiento de botellas, piedras, objetos incendiados en las diferentes instalaciones del Metro Los Teques. Aquí nos mantenemos firmes en nuestra labor de seguir brindando un servicio de calidad”, indicó.

En cuanto a la seguridad, tanto Garcés como Fraija, aseguraron que el Estado ha incrementado el número de efectivos de la Guardia y la Policía Nacional para reguardar al pueblo.

Molina: mientras exista amenaza, el Metro de Caracas seguirá cerrando

Como medida de protección y en resguardo de usuarios, trabajadores e instalaciones del Metro de Caracas, frente a las acciones vandálicas y terroristas perpetradas por grupos violentos de la derecha nacional, el sistema de transporte capitalino suspenderá su servicio cada vez que se susciten este tipo de eventos, indicó ayer el ministro para el Transporte, Ricardo Molina.

“Nosotros le pedimos a la población caraqueña que entienda que mientras haya ese asedio, mientras haya ese nivel de amenaza, ese nivel de agresión (por parte de sectores de la oposición) nosotros estamos en la obligación de proteger a los usuarios, a los trabajadores y a las instalaciones del Metro”, exhortó Molina durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Aseguró, además, que los trabajadores del Metro “no están de acuerdo con cerrar; ellos siguen nuestras instrucciones que son para su resguardo”, expresó

Asimismo condenó estas acciones vandálicas generadas desde el mes de abril, que han dejado un saldo de 56 fallecidos, más de 900 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

En este sentido, cuestionó que tras estos hechos aún no haya personas privadas de libertad por atentar en contra del libre tránsito y generar terror en el pueblo. “Cómo es posible que no imputen a un delincuente porque hay un error en el acta de la detención. Parece que es más importante el acta que el terror que están causando”.

Mirandinos se movilizaron por la paz y contra la violencia

Vecinos de Los Teques se concentraron este viernes en la Plaza Bolívar frente a la Gobernación del estado Miranda, en rechazo a las acciones violentas promovidas en la entidad, por grupos violentos aupados por el gobernador Henrique Capriles, refirió AVN.

Bajo la lluvia, hombres y mujeres se congregaron para abogar por la paz, el derecho a la salud, a la educación, al trabajo y a la libre circulación en vista de que en las últimas semanas el pueblo de los Altos Mirandinos ha sido víctima del asedio y la violencia de grupos vandálicos.

Isaura Pérez destacó que el pueblo chavista junto a las comunidades, se movilizó en favor de la paz y para exigirle a Capriles que asuma su responsabilidad por los reiterados llamados de violencia que ha hecho a sus seguidores para sembrar el terror en la población, como intento por desestabilizar la patria.

El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, en compañía de la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales; el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa y del Gran Polo Patriótico, denunció que los dirigentes de derecha despertaron en sus seguidores “el monstruo de la violencia para impulsar un movimiento golpista”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve