Noticias

3.Jul.2017 / 09:08 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

”Somos pioneros y de Caracas somos los primeros” era la consigna de los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), consejos comunales, ¨Poder Popular, quienes integran el Comando Parroquial Zamora 200 que se encontraba en el Teatro Catia, junto a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la congregación estuvieron presentes 18 candidatos del Distrito Capital, que presentaron sus propuestas para la Constituyente y se presentaron formalmente ante el Poder Popular organizado que les brindará apoyo durante la campaña electoral.

Nelson Moreno, candidato por los Consejos Comunales y Comunas, propuso cambios estructurales dentro de la Revolución como, por ejemplo, transferir las competencias y recursos al Poder Popular “para terminar con la burocracia de algunas instituciones”.

Por su parte, el candidato Oscar Pereira expresó que, más allá de las propuestas, el llamado es a la participación masiva durante la fiesta electoral, ya que será el primer paso para el proceso Constituyente.

El representante de los Trabajadores de la Administración Pública, Simón Valero, resaltó que la voz del pueblo debe ser esencial en este proceso, por lo que se mantendrán en asambleas permanentes en las comunidades para seguir escuchando lo que el pueblo necesita.

De igual forma, Viva Guzmán añadió que se debe impulsar la conformación de los consejos de trabajadores dentro de las empresas públicas y privadas.

Por el sector pensionado estaban los candidatos José Pérez Méndez y Romelia Chirinos; por Banca y Comercio, Redames González; Víctor Chirinos es el candidato por los trabajadores del comercio; los trabajadores del sector social fueron representados por Rodolfo Ascanio y Tania Vera.

También estuvieron presentes en la asamblea popular los representantes sectoriales de la capital venezolana por Consejos Comunales y Comunas: Jonathan Navas, Vladimir Castro, Oscar Pino, Amílcar Miranda, Edimar Cárdenas y Escarly
Ramírez.

Así también los candidatos por el sector Territorial Fabio Ancheta y Milagros Alfonso.

Candidatos frente al terrorismo 

Nahúm Fernández, miembro del área de organización y estrategia electoral del Comando Zamora 200 del municipio Libertador, reconoció el trabajo de los candidatos de la ANC frente a la coyuntura política existente en el país.

“Estos hombres y mujeres han dado un paso al frente, a pesar de la guerra terrorista para llevar un mensaje a la comunidad y avanzar en el camino de la paz con la Constituyente”, resaltó.

Asimismo, señaló que debido a la campaña electoral atípica en la historia venezolana, los comandos parroquiales tienen una gran responsabilidad y compromiso con la Revolución.

“Es el momento de defender la Patria, la Revolución, nuestras familias e hijos. La intención de este comando es organizarnos para establecer la mayor de las movilizaciones de la historia para ganar el próximo 30 de julio”, acotó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Fernández recordó que el trabajo primordial es explicar cómo se debe votar, llevar la información a la comunidad, convencer al que tenga duda, recordar los beneficios de los años de revolución. “La gente quiere solidaridad de sus dirigentes. No es soy, es somos”.

El Comando Constituyente parroquial Zamora 200 tiene como tarea principal emprender la campaña para la ANC, y para ello deberá articular esfuerzos a escalas parroquial, municipal y estadal, mediante cinco frentes de trabajo: Gobierno de Calle Constituyente, Organización de la Estructura y Maquinaria Política Electoral, Estrategia y Propaganda, Movilización Permanente y el Frente de los Movimientos Sociales.

La militante del PSUV Violanda Graterol destacó que el trabajo es llevar a la comunidad las nueve líneas programáticas propuestas por el presidente Nicolás Maduro.

“La paz de la Nación; el perfeccionamiento del sistema económico; constitucionalizar las misiones y grandes misiones socialistas; la ampliación de las competencias del Sistema de Justicia; nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía; reivindicación del carácter pluricultural de la Patria; la garantía del futuro a nuestra juventud; y la preservación de la vida en el planeta”, recordó Graterol durante su intervención.

Por su parte, Griselda Oliveros, jefa de los CLAP del circuito, destacó las responsabilidades que debe tener cada comando en su área y estructura política, “deben desplegarse para informar al vecino. Es una campaña integral de mucho amor y entrega”.

De igual forma, añadió que se debe acompañar el desarrollo de la gestión del Gobierno Bolivariano, regional y municipal, “en toda acción posible para mejorar la calidad de vida de la población”.

En El Valle juraron consolidar la iniciativa

El día de ayer fue juramentado el Comando de Campaña Zamora 200 en la parroquia El Valle, de Caracas, como parte de los preparativos para la campaña electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) , mecanismo que fortalecerá la Constitución y blindará los derechos sociales del pueblo.

En la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, quien exhortó al comando de campaña a promover la importancia del proceso Constituyente.

“Juro delante de ustedes, por el Dios de mi padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria que no daré descanso a mi brazo ni reposo a nuestra alma hasta que hayamos consolidado la historia Constituyente del 30 de julio. Lo juro por Dios, por mi pueblo, por mi Patria, por nuestros hijos, por Venezuela”, se comprometieron todos los miembros del Comando de Campaña correspondiente a las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía.

La campaña electoral de la ANC comenzará el 9 de julio y se mantendrá hasta el 27 de julio. Tres días después se escogerá a los 545 integrantes de la ANC en elección universal, directa y secreta.

De este total, 364 constituyentes serán territoriales, ocho indígenas y 173 miembros sectoriales: estudiantes, campesinos, pescadores, empresarios, personas con discapacidad, pensionados, consejos comunales y trabajadores.

Ciudad Caracas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve