Noticias

26.Abr.2011 / 01:47 pm / 9 Comentarios

Nicolas Maduro preside la II reunión preparatoria de la CELAC, en Caracas

Prensa PSUV.- Cancilleres latinoamericanos y caribeños se reúnen en Caracas para preparar una cumbre presidencial que se celebrará el 5 y 6 de julio en Caracas, a 200 años de la firma del acta de la independencia venezolana,  donde  surgirá  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC), organismo regional que no incluye la presencia de Estados Unidos y Canadá.

El Presidente Chávez aseguró durante la II Cumbre de Cancilleres de América y El Caribe que la fundación de la CELAC será el evento más importante en los últimos cien años. En su intervención, el Jefe de Estado afirmó que en la región se ha entrado en una dinámica unitaria. “Este es el siglo nuestro, lo perdamos”, dijo.

El Presidente Chávez pidió a los asistentes que no se dejen descarrilar en el esfuerzo de la unidad y aseguró que eso no ocurriría, por ejemplo, en la nueva etapa de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

Apuntó que a veces se arman tormentas en vasos de agua por provocaciones de unos periódicos y que eso debe evitarse.

El Comandante Chávez propuso una clausula en la que se prohíban los bombardeos entre naciones latinoamericanas, otra para evitar los Golpes de Estados y una tercera para que la región sea declarada una zona de paz.

Ratificó su amistad con el presidente libio Muammar Al Gadafi y afirmó que nadie tiene derecho a lanzarle bombas a otro país porque no le gusta el gobernante o lo que está pasando ahí en cualquier país. Este lunes fue bombardeado el complejo presidencial donde reside el líder libio.

“No estamos de acuerdo con todo lo que ha hecho Gadafi, pero nadie puede asumir el derecho a lanzar bombas para lograr la caída de un régimen”, sostuvo.

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, ministros y representantes de más de 25 países se reunirá «con el objetivo de afianzar la integración y el desarrollo de la región».

En el encuentro, los responsables avanzarán en la agenda de la cumbre presidencial del 5 de julio en Venezuela en la que se definirán los estatutos de la llamada CELAC.
En febrero de 2010, durante una cumbre presidencial celebrada en Cancún (México), 32 países de la región acordaron conformar este nuevo bloque regional con el objetivo de desmarcarse de la influencia de Estados Unidos en la región.

 

Comentarios

26.Abr.2011 05:08 pm
Denzer Leon (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
AMÉRICA DEBE SER UNIDA POR SU TRASFONDO ABORIGEN, LA OLIGARQUÍA ES SOLO PARTE DE ESA ENFERMEDAD EUROPEA QUE CONTAMINO NUESTROS ANCESTROS CONVIRTIÉNDOLA EN SUPUESTA»SOCIEDAD», DONDE UNA FULANA ARISTOCRACIA SEPARABA SU VANIDAD VACÍA E INDOLENTE DEL LADO HUMANO , ESA QUE REPRESENTABA EN SU OPULENCIA LO PUDIENTE, HOY MAS QUE NUNCA CON METODOLOGÍA SOCIALISTA DEBEMOS ERRADICAR PARTE DE ESA ENFERMEDAD QUE CORROE AUN A LA HUMANIDAD, DEBEMOS SACAR DESRAIZARLA, POR COMPLETO, LA UNIÓN LATINOAMERICANA DEBE SER LA POCIÓN SALVADORA DE ESTA TRANSCULTURIZACION MALEFELICA QUE SE DESARROLLA COMO KARMA Y NO ES NUESTRA.
ES NECESARIA LA UNIÓN DE LAS NACIONES SUREÑAS, LA UNIÓN DE TRASFONDO, DE PRINCIPIOS, DE GENÉTICA Y POR EL COMPROMISO DE SALVAR AL PLANETA……

27.Abr.2011 06:44 am
Vilma Soto (Puerto Rico) dijo:

Me confunde el nombre. Veo CALC y CELAC. Que se seleccionara CELAC me está raro cuando existe una marca comercial con ese nombre.

Llámese como se llame, es una excelente propuesta para la unidad y solidaridad de nuestra América.

Saludos bolivarianos desde Puerto Rico.

Vilma

27.Abr.2011 07:03 am
wily (Táchira) dijo:

PUEBLO LIBIO RESISTA NO OLVIDEMOS A CUBA Y A ESE PUEBLO DIGNO QUE NO SE ARRODILLO AL IMPERIO TIENEN MORAL ALTA .LO QUE VEMOS ES QUE LOS PRESIDENTES DEBEN SER DEL GUSTO DE ELLOS Y SI NO CUMPLEN AL PIE DE LA LETRA LO QUE EXIGEN SACAN LOS PRESIDENTES COMO AL PRESIDENTE DE HONDURAS Y AL DE LIBIA Y QUEDAN POR NOMBRAR TODOS LOS QUE HAN SACADO CON EL CUENTO DE VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS LO QUE NO LES HA PODIDO COLAR EN MI VENEZUELA PORQUE AQUI EN VENEZUELA LOS PILLOS SE VAN DESPUES QUE ROBAN Y DEFALCAN BANCOS.QUE BUENA LA PROPUESTA QUE SE PROHIBAN LOS BOMBARDEOS ENTRE NACIONES LATINOAMERICANAS PARA PARAR LA BESTIA.

27.Abr.2011 07:38 am
Víctor Ramos (Miranda) dijo:

Buenos días camaradas, amigas y amigos!!!! todos los pueblos latinoamericanos y del caribe estamos llamados a reivindicar todas las paginas de nuestra nueva historia de integración y justicia social, les pido a todos elevar nuestra conciencia Revolucionaria para lograr todos nuestros objetivos de lucha y lograr de una vez por todas nuestra gran «unificación blindada» contra toda amenaza de división y egoísmo de los mas fuertes contra los más débiles, estamos logrando construir nuestro Gran molde socialista y no debemos fallar ya que nuestros pueblos confían en que nos consolidemos como una gran fuerza en la Región para la Patria Grande sea el camino definitivo a la Justicia Social, hermandad y equidad entre nuestros pueblos, no debemos descansar ni un solo instante ya que dejaríamos una brecha para que los traidores se aprovechen de desvirtuar las realidades y los procesos de cambio con sus mentiras y manipulaciones a través de sus medios de comunicación, para que esto no suceda…

27.Abr.2011 07:52 am
Víctor Ramos (Miranda) dijo:

… Debemos prepararnos bien para acumular argumentos validos y poder demostrar en todos los terrenos donde nos quieran llevar esos fascistas peones del Imperio, que nuestro Socialismo si es viable para aplicarlo a todos los pueblos del mundo, justicia social, competencia en igualdad de condiciones, equidad social, educación y formación Ideo política, conciencia del deber social y lo más importante El Trabajo Voluntario que no es más que el amor al Próximo!!! no perdamos ni un solo instante ya que nuestra historia no los reclama, estoy seguro y convencido que ganaremos las mil batallas en todos los ámbitos, es la única manera de dominar la Guerra a la cual estamos expuestos todos los días del Mundo, seamos el molde para todos los pueblos del mundo y ratifiquemos nuestro Socialismo como la vía de salvación del planeta…
¡Patria!!! ¡Socialista!!!! ¡O!!! ¡Muerte!!!!!! ¡Venceremos!!!!! Hasta!! La Gran Victoria Siempre!!!!!!

27.Abr.2011 08:48 am
Luis eduardo Morales S. (Colombia) dijo:

… ¨ Armar una tormenta en un vaso de agua…¨? mi mejor amigo Chávez…en nombre de la ultraderecha colombiana, de los narcoparacos, de los parapolíticos, el para-uribismo y de todas las heces de la caverna colombiana…en nombre del imperio yanky …le agradecemos habernos enviado a ese peligroso periodista – terrorista sueco – colombiano…no se preocupe que nosotros le sabremos cuidar y le prometemos que el no vá a parar a ninguna fosa común…ni a ninguna mazmorra de torturas…ni a ningún río después de pasar por la motosierra…ni va a ser desaparecido…ni entregado a sus amigos de USA…como lo hemos hecho con millares de colombianos opositores…que vá…no armen una tormenta en un vaso de agua…!!!

27.Abr.2011 09:14 am
WILLIAM JIMENEZ (Bolivar) dijo:

ESTIMADO CAMARADA PRESIDENTE, ESTOY MUY MOLESTO POR LA FORMA EN QUE ACTUARON LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD CON RESPECTO A LA DEPORTACIÓN DEL PERIODISTA COLOMBIANO? (SUECO) DIRECTOR DE LA AGENCIA DE NOTICIAS ANNCOL, NUNC PENSE QUE UNA COSA ASÍ PODRIA SUCEDER, ESTA SITUACIÓN NO LA ENTIENDO Y QUISIERA TENER UNA EXPLICACIÓN AL RESPECTO. SERÁ QUE LA DERECHA ENQUISTADA EN LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD ESTA HACIENDO CONTRA REVOLUCIÓN Y TRAICIONANDO LAS LUCHAS REVOLUCIONARIAS DE AMERICA O SERÁ QUE SE NEGOCIO PARA PRODUCIR UN INTERCAMBIO POR W. MAKLED, HASTA CUANDO LE VAMOS A DAR CONCESIONES A COLOMBIA, NO DEBEMOS OLVIDAR LA DERECHA ES LA DERECHA. EN SÍNTESIS COMO MILITANTE DEL PSUV ESTOY MUY DESCONTENTO CON ESA ACCIÓN DE LA POLICIA POLÍTICA.

27.Abr.2011 01:00 pm
pedro montilla (Aragua) dijo:

mi comandante mi saludo y respeto y bendecirlo por lo grande que usted a sido con el pueblo de bolivar su pueblo por usted y mi patria doy mi vida.

5.Jun.2011 11:18 am
pedromantilla.ubv@gmail.com (Táchira) dijo:

Debemos estar conscientes de la importancia de este logro para nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, de hacer realidad el sueño de nuestro Padre Libertador, quien hace casi 200 años buscó la unión para poder resistir las arremetidas del imperio y de sus lacayos. Si en aquella oportunidad no se logró ese anhelo, actualmente cuando leemos que el Presidente dice que “Este es el siglo nuestro, NO lo perdamos” nos está pidiendo que nos apoyemos y alcancemos el triunfo ante esas mismas fuerzas del mal, que aún perviven pero que ahora las tenemos bien identificadas tanto en el decadente imperio como en sus acólitos dentro de nuestra querida Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve