Noticias

31.Mar.2018 / 12:26 pm / Haga un comentario

El-Petro-1

Evocando la proyección que hiciera el Comandante Hugo Chávez sobre la creación de una moneda internacional fundamentada en las reservas petroleras, el presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que «hoy es un hecho concreto» gracias a la materialización de la criptomoneda nacional, El Petro.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, recordó que este sábado 31 de marzo se cumplen nueve años desde que el líder de la Revolución Bolivariana mencionara en público la idea de una nueva divisa que acabará con la dependencia del dólar.

«Tenemos la idea, y por primera vez lo voy a comentar en público, de una moneda internacional que a mí me emociona: El Petro», Hugo Chávez, Qatar, 31/03/2009.¡Hoy es un hecho concreto, venceremos!», escribió el Jefe de Estado citando las palabras del Comandante Chávez.

El anuncio de Chávez ocurrió en el contexto de la II Cumbre América del Sur – Países Árabes (ASPA), realizada en Doha, Catar; dónde participaron 22 países de la Liga Árabe y 12 de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El propósito de esta idea era crear «una petromoneda que se fundamentara en las grandes reservas de petróleo que tenemos algunos países del mundo», indicó el Comandante Chávez ante los medios de comunicación.

El proyecto fue retomado por el Presidente Nicolás Madur, quien en diciembre del año pasado anunció la creación de El Petro, medida que se concretó el pasado 20 de marzo con su lanzamiento oficial.

El Petro, es el primer critoactivo emitido por un Estado y el único respaldado con 5 mil millones de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez», así como en reservas certificadas de diamante, gas y oro.

El pasado 25 de marzo comenzó la venta oficial de la criptomoneda venezolana El Petro, tras completar el proceso de preventa en el que se recibieron 200.927 ofertas de intención de compra provenientes de 133 países, por un monto de 5.025 millones 181.787 dólares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve