Noticias

13.Dic.2015 / 01:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 6 de enero de 2008, tras el primer revés comicial que vivió la Revolución Bolivariana durante el referendo sobre la reforma constitucional, durante el Aló, Presidente n°299, el comandante Hugo Chávez reflexionó sobre la importancia que debe dársele a una derrota electoral para ayudar a fortalecer el proyecto político socialista y reconducirlo hacia el camino de la victoria.

Al contrario de sentirse desmoralizado y derrotado, luego de una lección electoral se requiere «más fuerza moral, más mística revolucionaria, mayor capacidad del pueblo para organizarse, mayor conciencia popular, mayor voluntad del Gobierno, del pueblo, de las instituciones de la Revolución», aseveró el líder bolivariano.

Para tener éxito en la Revolución Bolivariana y en cualquier revolución en la vida, Hugo Chávez exhortaba a impulsar cada día la capacitación, organización popular; «y yo diría algo más, los valores (…) Se trata de crear los valores humanos de fortalecerlos, de ir batallando en todos los espacios, contra los viejos y desviados valores, más bien, antivalores del capitalismo».

Por ello, llamaba de manera prioritaria a impulsar la revisión, rectificación, y reimpulso, las tres RRR.

«Vamos a revisar todo, yo comencé a revisar, a mí mismo me estoy revisando mucho. El gabinete, las medidas, los programas, lo que hemos venido haciendo», decía el comandante.

Luego, producto de esa revisión, instaba a concretar la rectificación, profundizando el sentido de las palabras y del verdadero proyecto político «para que no se nos quede sólo en una consigna».

Como consecuencia de esa la rectificación, determinar qué está bien y qué no lo está, para luego dar un reimpulso desde el propio Gobierno, las bases populares, los programas sociales y los planes «en todos los niveles y todos los espacios».

El 2 de diciembre de 2007, fue un episodio catalogado por el comandante Chávez como una gran lección que había que analizarla y leerla a fondo «para aprender bien esa lección».

Desde ese entonces, convocó a toda la militancia revolucionaria a a continuar «el avance profundo hacia la construcción de la patria socialista y el socialismo bolivariano».

Destacaba que la Revolución debía seguir marchando sobre esfuerzos y resultados permanentes en cuanto a «obras, gestión de Gobierno y todo en función de la felicidad del pueblo, en función de cubrir y satisfacer las necesidades de todo el pueblo venezolano».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve