Noticias / Memorias

19.Ago.2017 / 02:31 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El 19 de agosto de 2000 ocurrió un hecho trascendental para el proceso democrático en Venezuela: Hugo Chávez se juramentó como presidente de la República, por segunda vez desde que fue electo en 1999, ante una nueva Constitución aprobada por el pueblo venezolano para fundar una nueva República.

Esa nueva Constitución, en la que el Comandante Chávez juró levantar al país sobre nuevas bases sociales en favor de los pobres, fue aprobada en referendo popular el 15 de diciembre de 1999, tras obtener 71,78% de los votos.

La aprobación de esta Carta Magna, considerada como la más democrática en el mundo, permitió la consolidación de la Revolución Bolivariana.

El 30 de julio de 2000, el pueblo ratificó a Hugo Chávez en el poder y le dio potestad para gobernar por un período de seis años reelegibles. Además, relegitimó los poderes públicos con casi 60% de los votos.

“Juro delante de esta revolucionaria Constitución que lucharé sin descanso junto a nuestro pueblo para cumplir y hacer cumplir los mandatos de la Revolución Bolivariana recogida por mandato popular en esta Constitución. (…) Comienza para Venezuela un tiempo nuevo, una nueva esperanza (…) Atrás hemos dejado las tormentas, el huracán. Venezuelase levanta sobre bases nuevas”, dijo el Comandante Chávez hace 17 años, tras recibir su banda presidencial de la mano del diputado William Lara, quien para entonces ocupaba el cargo de presidente de la Asamblea Nacional.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve