Noticias

7.Oct.2013 / 04:27 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

«El comandante eterno Hugo Chávez ha pasado a la historia como el gran líder de la nueva democracia de Venezuela y de América Latina en lo político, en lo social y en lo económico», señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes en su encuentro con una multitud de pueblo revolucionario apostado en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

Maduro puntualizó: «Hablar del Socialismo del siglo XXI es hablar de Chávez; es hablar de la democracia popular, de la democracia comunal; es hablar de las libertades populares en pleno ejercicio diario; es hablar del derecho a la educación, a la cultura, a la salud, a la alimentación, al trabajo, al salario digno, a la seguridad social, a la vida de un pueblo, eso es el Socialismo del siglo XXI, verdadera democracia».

Asimismo, remarcó: «Hablar del Socialismo del siglo XXI es hablar del verdadero cristianismo para la humanidad del nuevo siglo; es hablar de la Patria humana, eso nos lo enseñó el comandante Chávez».

Sus reflexiones las hizo ante la concentración revolucionaria en celebración del primer aniversario de la victoria histórica del líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, cuando se alzó con 8 millones 191 mil 132 votos, para 55,07% del sufragio y con esa victoria selló el futuro de la Revolución Bolivariana para el período 2013-2019.

El Mandatario Nacional subrayó que el líder eterno de la revolución hizo realidad de manera muy viva la doctrina de Cristo, su amor por el ser humano.

Recordó cuando hace 14 años, «un 2 de febrero de 1992 entramos con él, por aquella puerta, en marcha victoriosa, a este Palacio de Miraflores que fue el centro de los negocios y corruptelas de la burguesía y que luego se convirtió en el palacio del pueblo, en la casa del pueblo, del poder popular, de los pobres, de los humildes, de los honestos, por primera vez en la historia desde que fuera fundado por Cipriano Castro».

Maduro resaltó que la fuerza que acompañó al comandante en vida física que le permitió superar los dolores de su enfermedad y salir a la calle a encontrarse con el pueblo bajo el sol y bajo la lluvia, una y otra vez, así como llevar la campaña heroica de hace un año fue «el amor más grande que tuvo Chávez por el pueblo de Venezuela, por la causa de Bolívar, por las banderas de los libertadores, por el derecho que tenemos al futuro».

«El llamado que debemos sentir de la historia es que tenemos que sobreponernos a los dolores, a las dificultades, a los obstáculos que pudieran venir por cualquier circunstancia. Ante tiempos difíciles, el pueblo de las dificultades a la calle, movilizado, consciente, en batalla, es la mejor respuesta a las conspiraciones, el pueblo derrotando a los fascistas», aseveró.

El Jefe de Estado preguntó a la multitud: «¿Quiénes están dispuestos a seguir enfrentando la guerra de los fascistas, a seguir defendiendo el proyecto de Patria de Hugo Chávez?», a lo que el pueblo respondió con la consigna: «El pueblo, unido, jamás será vencido».

AVN

 

Comentarios

8.Oct.2013 11:34 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ASÍ COMO AYER ESTUVIMOS VOLCADOS EN LAS CALLES PARA RENDIR TRIBUTO A NUESTRO COMANDANTE ETERNO. RECORDAR CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS SU GESTA HEROICA, SU TITÁNICO ESFUERZO QUE ENCENDÍA CON SU POTENTE VOZ NUESTRO ENTUSIASMO, AMOR Y FIDELIDAD HACIA AQUEL HOMBRE, QUE NUNCA SE RINDIÓ ANTE LAS ADVERSIDADES Y SOLO LA MUERTE ARTERA, LOGRÓ TENDERLE TAN TERRIBLE EMBOSCADA. VEAMOS EN SU EJEMPLO EL CAMINO A SEGUIR Y DEMOSTREMOS QUE LO LLEVAREMOS SIEMPRE EN EL CORAZÓN Y LA MEMORIA, CUMPLIENDO CON NUESTRO JURAMENTO: CONTINUAR LA LUCHA, NOS DESVIARNOS DEL CAMINO QUE NOS DEJÓ TRAZADO, PARA PODER CUMPLIR CON EL PROGRAMA DE LA PATRIA. VOTAR EN CONTRA SERÍA TRAICIÓN. CIERTAMENTE TENEMOS VARIOS O MUCHOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO ESTAMOS SATIZFECHOS, PERO AHORA ES EL MOMENTO DE LA UNIÓN, YA DISPONDREMOS DE TIEMPO PARA EXIGIR. NUESTRA REVOLUCIÓN NO ES PERFECTA PERO SI PERFECTIBLE. DE NOSOTROS DEPENDE LA DEPURACIÓN DE NUESTRAS FILAS. PERO AHORA ES LA UNIÓN LA QUE NOS RECLAMA. ¡¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE !!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve