Noticias

16.Jun.2013 / 04:33 pm / 4 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, manifestó este domingo que el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), fue gracias “al hombre que hizo posible el combate al hambre en la Patria, el Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Así lo expresó en su uso de palabra en la edición número 38 de Conferencia de la FAO, en Italia, donde se destacó las acciones del Gobierno Bolivariano en materia alimentaria, como el pleno acceso a una alimentación adecuada, evitar el retraso del crecimiento de los niños, asegurar la sostenibilidad del sistema alimentario, lograr el incremento en la productividad.

Subrayó que el Líder Supremo, Hugo Chávez, fue el que tuvo la capacidad de visualizar la lucha contra el hambre como una de las causas más hermosas a la que dedicó su vida, dijo. Enfatizó que no solo la Patria de Bolívar ha realizado esfuerzos internamente, sino que participa en programas importantes en varios países de América Latina, El Caribe, África, Asia, bajo el concepto de José Martí: la Patria Humana.

Acciones

Entre las acciones que el Gobierno venezolano emprendió durante la primera y continúa en la segunda década del siglo XXI, es el potencial el rol del Estado, primero fortaleciendo el régimen legal y darle rango de derecho humano a la alimentación, expuso el mandatario.

En segundo término, detalló la creación de un ministerio para la alimentación, lo que ha permitido desarrollar la red pública más grande que existe hoy en el mundo – según datos de la propia FAO- con 22 mil puntos de distribución de alimentos para el pueblo y casas de alimentación que atienden directamente a los más desvalidos.

Apuntó Maduro, que el problema de la alimentación no radica en la falta de los alimentos, sino el acceso a los mismo. Por ello, Venezuela tiene una red pública que impacta el 61% de los hogares con subsidios que van del 70 al 80% en los alimentos.

Entre otras cifras, agregó que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, más del 13.8% de la población se encontraba en niveles de subnutrición, disminuyéndola hoy día a solo el 2,4%. Asimismo, también se logró elevar a 3 mil 182 el consumo de calorías diarias por persona.

Apoyo de la FAO

El dignatario venezolano, señaló que aunque se ha avanzado, aun queda mucho por hacer; por ello, solicitó a la FAO apoyo para establecer un sistema de monitoreo de la oferta y consumo de alimentos en Venezuela y en algunos programas claves de PetroCaribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el sistema de distribución que permite el abastecimiento permanente.

El Presidente denunció en al plenaria que Venezuela en este momento sufre una guerra económica contra el abastecimiento de los alimentos.

Como segunda ayuda que solicitó el jefe de Estado venezolano al organismo, fue en la creación de un programa especial de asistencia técnicas para ampliar los niveles y la calidad de producción de alimentos en Venezuela.

Finalmente, Venezuela se comprometió ante FAO con su participación en el Programas de la Iniciativa de América Latina y El Caribe Sin Hambre.

 Correo del Orinoco

 

Comentarios

16.Jun.2013 07:35 pm
JORGE MENDOZA (Distrito Capital) dijo:

A LAS MARICAS DE LA OPOSICIÓN L@S TIENE LOCAS QUE LA ONU A TRAVÉS DE LA FAO RECONOZCA Y CERTIFIQUE QUE ESTA REVOLUCIÓN ESTÁ CUMPLIENDO CON LAS METAS DEL MILENIO. POR ELLO ASÍ LA MESA DE LA UNIDAD QUIERA QUE A TRAVEZ DE LA ESPECULACIÓN Y EL ACAPARAMIENTO EL PUEBLO PASE HAMBRE, NO ES POSIBLE POR QUE PARA ELLO NUESTRO COMANDANTE ETERNO CREÓ MERCAL,PDVAL,BICENTENARIO Y LAS CASAS DE ALIMENTACIÓN. NADIE PODRÁ CONTRA ESTE PUEBLO LUCHADOR. POCO A POCO A FUERZA DE NUESTRO SACRIFICIO, A NIVEL MUNDIAL SE RECONOCE QUE AHORA TENEMOS MAS HORAS PARA COMPARTIR CON LA FAMILIA , MAS CALIDAD DE VIDA, MENOS JORNAL DE EXPLOTACIÓN , MAS VENEZOLANOS INCORPORANDOSE A LOS PLANES DE VIVIENDA Y JUBILACIÓN. AHORA TENEMOS PATRIA . SIGAN IMBECILES HACIENDO EL RIDÍCULO Y VENDIENDO LA PATRIA EN LOS MEDIOS DEL EXTERIOR. LOS PUEBLOS DE AMÉRICA SABEN QUE POR MAS QUE SE TONGONEEN SIEMPRE SE LE VE EL BOJOTE

17.Jun.2013 06:45 am
elñangara (Aragua) dijo:

BUEN DIA CAMARADAS ESO ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA EL COMANDANTE SUPREMO FUE EL HACEDOR DE TODAS ESTAS PROVIDENCIAS QUE GOZAMOS MIREN NADA MAS EL «PAPA»INVITANDO A NUESTRO PRESIDENTE A S PAIS Y EL SIFRINITO Y QUE IVA A IR SE LO PROHIBIERON AQUI NO QUEREMOS CHISMOSOS Y ASESINOS Y HAMBREADORES DE PUEBLO QUE ENVIDIA TAN ARRECHA Y EL BORGES YA SE LE OLVIDO LOS COÑAZOS QUE SE GANO ES QUE SON PURA MIERDA Y A VER CUAL SE LES APLICA POR QUE YA ESTA BUENO DE TANTO JODER VAYAN A TRABAJAR REL TRABAJO DE ELLOS CONSISTE EN TRANCARLE TODO AL GOBIERNO PERO NO PASRAN MAS NUNCA Y NO VOLVERA TAMPOCO «VIVA CHAVEZ» LA LUCHA SIGUE YA SALIMOS DE LAS UNIVERSIDADES QUEDAN UNOS CUTRO GATOS JODIENDO PERO ESO ES LO QUE PEDIMOS QUE SE ACABE EL SABOTEO DE LA DERECHA NO SE CANSAN NOSOTROS SI

17.Jun.2013 08:46 pm
JOSE ANTONIO FIALLI (Táchira) dijo:

No nos cansaremos, por el lado que se metan por hay le daremos palo como a los gatos ladrones. LA LUCHA SIGUE

9.Jul.2013 03:39 pm
yelitza millan (Anzoátegui) dijo:

hola combatientes estoy segura que sin revolucion y hugo chavez los campesinos y las campesinas de venezuela no estuvieramos patria, -hoy gracias a chavez contamos tambien con un presidente humilde de buen corazon y capacidad para guiar el volante de el bus tricolor de la revolucion mancipadora bolivariana carajo , asta la victoria siempre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve