Opinión / Noticias

3.Sep.2020 / 02:44 pm / Haga un comentario

Nueva Esparta y todo el Oriente de Venezuela están de fiesta porque este 1° de septiembre, con la tradicional ceremonia de la bajada de la Virgen, iniciaron las festividades en honor a nuestra hermosa Virgencita del Valle.

Y es que aunque este año, cuando se cumplen los 109 años de su coronación canónica, estamos obligados a celebrar tan importante fecha para todos los margariteños bajo estrictas medidas epidemiológicas por la pandemia del Covid-19, nuestra fe y el amor que le tenemos se han fortalecido, y desde cada uno de los hogares de los miles de feligreses que la seguimos, la estamos adorando.

Son muchas cosas las que tenemos que agradecer a la Patrona de Oriente, en especial por ser nuestra guía y estar siempre a nuestro lado dándonos fuerzas para vencer cualquier adversidad que se presente. A ella, nuestra Virgen Bonita, nuestro profundo agradecimiento.

En estos momentos, cuando tanto apoyo necesitamos, le pedimos especialmente por la salud y recuperación de los neoespartanos, los venezolanos y todos los que han sido afectados por el virus en el mundo. Que nos dé mucha fortaleza y conciencia para saber afrontar esta enfermedad de la mejor manera salvaguardando nuestra vida y la de nuestros familiares.

También por el bienestar de nuestro pueblo pescador y acuicultor, esos hombres y mujeres que se encomiendan a ella antes de zarpar y lanzar la red para iniciar sus faenas; y los miembros de la Armada, que se mantienen firmes protegiendo a nuestro pueblo desde nuestros mares, para que como su Patrona los guíe y bendiga enormemente.

Por otra parte, clamamos ante ti Virgencita para que reine la paz y la misericordia en el país y especialmente en Nueva Esparta. Para que haya entendimiento y como hermanos podamos resolver cualquier diferencia por la vía del diálogo.

Sin duda alguna eres milagrosa Madre y por ello te ruego que nos sigas iluminando y protegiendo con tu manto sagrado. A ti nos encomendamos. Contigo siempre. Bendícenos adorada Virgen del Valle. Abrazo para todos.

Dante Rivas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve