Noticias

5.Sep.2015 / 05:51 pm / Haga un comentario

Foto: @VielmaEsTachira

En la Plaza La Confraternidad, en el estado Táchira, se concentraron este sábado venezolanos y colombianos para manifestar su respaldo a las medidas de control y resguardo en la zona limítrofe con Colombia tomadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

También rechazaron la visita a Cúcuta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por considerarlo un actor contrario a la voluntad que ha manifestado el Gobierno venezolano de solventar la situación fronteriza de manera pacífica.

Marleni Heraldo, ciudadana colombiana que reside en el municipio tachirense García de Hevia, explicó que, en la patria de Bolívar, tanto ella como sus conciudadanos gozan de paz y de derechos sociales en iguales condiciones que los venezolanos.

«Nosotros nos hemos venido de un pueblo donde ha habido guerra y aquí nos han atendido (…) Todo aquél que quiera venir a trabajar en paz y en armonía, bienvenido sea», expresó Marleni en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante el encuentro, a pocos metros del Puente Internacional «Simón Bolívar», en el municipio Bolívar de la entidad andina, fue juramentado un Bloque de Colombianos por la Paz, organización popular que acompañará las acciones del Gobierno venezolano en la resolución pacífica de la situación fronteriza.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Vielma Mora, ratificó que el Gobierno venezolano continuará garantizando seguridad social a los más de cinco millones y medio de colombianos que han venido «buscando una oportunidad de vida en Venezuela».

Señaló que el 5 % de las viviendas entregadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Táchira han sido adjudicadas a familias colombianas, que a su vez tienen acceso a los planes de bienestar ofrecidos en las Bases de Misiones.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional Darío Vivas destacó que el Gobierno venezolano se vio en la obligación de tomar acciones soberanas, como el cierre de la frontera y el estado de excepción, debido a la incompetencia del Gobierno colombiano en el combate a las acciones criminales de paramilitares y mafias del contrabando.

«Nos vimos obligados a tener que tomar la medida del cierre de la frontera con la única intención de crear una frontera de paz, de vida, de tranquilidad y prosperidad, porque lo que teníamos anteriormente era la frontera de la persecución, del asesinato, de las fosas comunes, del contrabando, el bachaqueo y la confrontación», señaló el dirigente socialista.

Vivas se sumó al rechazo de la presencia en Colombia de Almagro, a quien calificó de «títere de Estados Unidos y aliado de la derecha internacional» que omite violaciones de derechos humanos en países de gobiernos de derecha, como México y Colombia.

En este sentido, indicó que el representante de la OEA debería condenar el paramilitarismo, el narcotráfico y el contrabando en la nación vecina, que mantienen al pueblo neogranadino bajo un clima de terror y excluido de cualquier atención social.

«Ojalá que hoy el secretario general de la OEA, que nunca se ha pronunciado contra el paramilitarismo, que nunca ha cuestionado el narcotráfico, ojalá que ahora que está allá en Cúcuta vaya a revisar las fosas comunes», agregó.

Igualmente, indicó que ambas naciones, en consideración a los lazos históricos que las unen, deben mantener la unidad y trabajar por la paz.

«Nos une la misma lucha, la misma patria, los mismos libertadores y el deseo de vivir en paz y tranquilidad», dijo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve