Noticias / Internacionales

Foto: La Radio del Sur

Aidé Josefa Vega, madre de Pedro Jesús Vega quien fue una de las víctimas de falsos positivos en 2007, relató para una emisora colombiana, cómo ocurrió el asesinato de su hijo y aseguró que a él lo asesinaron nueve militares y lo hicieron pasar, junto a otros muchachos, como guerrilleros. Se trata de otra de las trágicas historias sobre los miles de «falsos positivos» o ajusticiamientos ocurridos en Colombia bajo los mandatos de Álvaro Uribe Vélez.

“Él se me perdió y lo encontré a los seis meses en Sogamoso como NN, me fui para la Fiscalía a poner el denuncio y me dijeron que allá no tenía nada que hacer, que me fuera al batallón Tarqui y allí me encuentro con la sorpresa de que me dicen que él era un guerrillero y eso no era así, pues él era un drogadicto”, comentó.

La señora Aidé aseguró que su hijo tenía problemas con el bazuco y vivía en una ‘olla’ (zona de indigencia) y que allí llegaron los reclutadores y les daban drogas para ganarse su confianza, luego los engañaron con que iban a ir a robarse un camión para llevarlos a un paraje solitario y matarlos.

“Nunca me llegué a imaginar que existía esa modalidad de operar, me enteré cuando se destapó lo de Soacha”, señaló la señora Aidé quien agregó: “El dolor nunca va a pasa y cada que hablo de esto lo recuerdo y me duele, pero debo seguir porque tengo más hijitos”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve