Noticias / Internacionales

18.Ago.2021 / 12:58 pm / Haga un comentario

Foto: Internet

Este miércoles organizaciones sociales en Colombia denunciaron la escalada de violencia y la situación humanitaria existentes en varios sectores del departamento de Chocó (noroeste), que han traído consigo incidentes de desplazamiento masivo forzado, amenazas, confinamiento y reclutamiento de menores.

La Red de Derechos Humanos del Pacífico Colombiano (Reddhhpac) y la plataforma Juventud Paz denunciaron una incursión de efectivos del Ejército Nacional en las comunidades del Medio San Juan.

Los efectivos portaban brazaletes de color rojo y negro, y se identificaban como integrantes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Reddhhpac reveló además que desde el 13 de agosto pasado el grupo ilegal Clan del Golfo invadió el resguardo indígena Dipurdú e intentan reclutar por la fuerza a sus pobladores, detalla TeleSur.

Según la organización, este grupo sostiene combates contra efectivos del ELN, situación que mantiene en confinamiento a las comunidades de Pizarro, Baudositó y Unión San Juan. Sus pobladores no pueden salir a trabajar o a proveerse de alimentos.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve