Noticias / Internacionales

27.Jul.2020 / 09:29 am / Haga un comentario

Foto: VTV

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pidió este domingo ayuda a Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y España para atender la pandemia de la Covid-19, que en esa ciudad colombiana ya deja 12.894 contagiados, reseñaron medios internacionales.

En ese sentido, el Alcalde de Medellín ha enviado solicitudes de cooperación directas a través de las oficinas diplomáticas en su país. En una carta que envió al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, pidió “ayuda y solidaridad con una brigada médica” con la capacidad de atender 600 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

A Estados Unidos y al Reino Unido les pidió “vacunas” cuando las tengan; a Emiratos Árabes Unidos solicitó pruebas, y a España y Cuba personal médico.

El Alcalde reconoce que las UCI en la ciudad ya estaban colapsadas “incluso antes de iniciar la pandemia” y resaltó que solo cuenta con “118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para garantizar la atención de los pacientes más graves”.

A la fecha Colombia registra 240.795 casos de Covid-19, de los cuales el 46 % permanecen activos, y 8.269 pacientes han fallecido por el coronavirus.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve