Noticias / Regiones

17.Abr.2014 / 09:05 am / 2 Comentarios

Foto: RNV

Con la puesta en escena denominada “Bolívar hoy, Gritos de Independencia” colectivos y movimientos sociales del Táchira unieron esfuerzos para la conmemoración de los 201 años de la Campaña Admirable y recordar el paso de Bolívar por los andes venezolanos.

Oscar Duque, director de cultura del Gobierno Bolivariano del estado Táchira, explicó como las instituciones nacionales y regionales unidas en el Consejo Estadal de Cultura apoyaron al Poder Popular y a los colectivos en la realización de esta jornada, “aquí estamos inspirados en la gesta histórica que protagonizara el Brigadier del Ejército de Cartagena y la Unión, Simón Bolívar en el año de 1813 y que le valdría posteriormente su título de Libertador, rememorando, coincidiendo con la fecha cuando por vez primera el Genio de la América pisa tierra sancristobalense y fuera recibido en el sitio de Filisco, esquina de la calle Villapol por la heroína María del Carmen Ramírez de Briceño y un grupo de pobladores de la zona”.

Por su parte, Rolando Céspedes, integrante de un colectivo cultural Condorito – 27F explico que junto a otros movimientos lograron esta obra, “el trabajo colectivo continúa dando sus frutos en el Táchira, asumiendo la nueva batalla que es la de las ideas, bajo el compromiso de hacer Patria estamos comprometidos en la creación del nuevo hombre: Bolivariano, chavista y antiimperialista”,

Señalo Céspedes que desde hace varios días integrantes de los colectivos de motorizados Alexis Vive, Pedro Correa, Condorito Vive-27F; así como organizaciones comunitarias como Pepa, el Colectivo La Plástica y el Movimiento Campesino Maisanta se organizaron teniendo como fin la conmemoración de la entrada de Bolívar a San Cristóbal, para ellos emprender una suerte de campaña admirable moderna y se avocaron en la recuperación de los espacios que rodean la Cuesta de Filisco.

“El comandante Chávez sacó a Bolívar a las calles, ahora lo tenemos en todos los lugares”, señaló Céspedes haciendo alusión al mural que la comunidad trazó en los últimos días y al cual presenta una galería de personajes venezolanos y tachirenses, que son hoy guía en la construcción de los ideales Revolucionarios.

Este mural además, reseña en sus imágenes la entrada triunfal del Ejército de la Unión, encabezado por Bolívar siendo recibidos por una infantería de colectivos, los cuales hoy toman el ideario bolivariano, para la concreción del sueño de la Unión de los Pueblos.

RNV

 

Comentarios

17.Abr.2014 12:15 pm
JOSE PINEDA (Táchira) dijo:

ORGULLO Y CONSTRUCCIÓN DE PATRIA

18.Abr.2014 10:26 pm
magdalena melendez (Lara) dijo:

Reciban infinitas felicitaciones por el logro en baluarte historico. Quería apagarlos y callarlos, pero no pudieron! Dios Vive Cristo Vive Bolivar Vive Chávez Vive en Nicolas Maduro en Pueblo! Sigamos fortaleciendo la Patria de Dios Cristo en Bolivar Chávez en Nicolas Maduro. Para los frutos de La Patria Solida y preñada de Esperanzas!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve