Noticias

18.Ago.2014 / 03:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La participación de los consejos comunales en la elaboración de estrategias de seguridad junto a la policía de Tinaco, estado Cojedes, ha generado eficiencia la lucha por la reducción del delito en esta jurisdicción cojedeña.

Por esta razón 37 consejos comunales de este municipio rindieron un homenaje a estos funcionarios y entregaron certificados de reconocimiento a su labor.

Luisa Meneses, representante del consejo comunal de Corozal II, explicó que los vecinos por primera vez se sienten tomados en cuenta para ayudar a resolver el flagelo de la inseguridad y reconocen la labor que realizan los funcionarios policiales designados en los distintos cuadrantes que se han conformado como estrategia para esta batalla contra el delito.

Jhonny Castellano, en nombre de los vecinos organizados declaró que «la Revolución ha hecho posible darle a la policía del estado el perfil de un cuerpo institucional muy profesional, que trabaja con una nueva visión como es el humanismo por encima de todo, el respeto a los derechos humanos y la firmeza para actuar en el marco legal contra el hampa en defensa del pueblo».

Jesús Carrizales, supervisor y director del centro de coordinación policial número 2 de Tinaco, dijo: «La participación de los vecinos en la discusión y establecimiento de estrategias para disminuir la acción del hampa, conjuntamente con las autoridades policiales, ha rendido un fruto positivo».

Resaltó que el éxito también ha sido a consecuencia de «la amplia colaboración del alcalde Julio Castro y de la gobernadora Érika Farías, ya que han hecho posible el mejoramiento de la infraestructura policial y la dotación de la institución.

«Se mejoraron las condiciones de los baños, se solventaron las deficiencias que habían en materia de aguas blancas y aguas servidas, se reparó la cancha deportiva de la institución, así como se ha logrado mejorar el parque automotor ya que actualmente se cuenta con cuatro patrullas y ocho motos que están en actividad constante a favor de las comunidades», acotó.

Ana Maritza Torres, secretaria estratégica del poder popular para la seguridad ciudadana del estado Cojedes, manifestó: «tenemos que agradecer a nuestro comandante eterno y supremo por esa Gran Misión A Toda Vida Venezuela, por la articulación que venimos haciendo en las comunidades para alcanzar metas de beneficio para la gente».

Luis Yoyotte, actual alcalde de Tinaquillo y excomandante de la policía de Cojedes, quien fue invitado especial a este acto, declaró que haber trabajando con los cuerpos policiales fue un gran aprendizaje personal y profesional.

«Esta iniciativa del pueblo de reconocer la labor policial es verdaderamente hermosa, yo no había estado en ningún acto donde el pueblo hiciera un reconocimiento a su policía, es un acto de conciencia popular, es ese despertar de un pueblo como lo soñó nuestro presidente eterno Hugo Chávez», acotó.

Al culminar el acto hubo presentaciones culturales por parte de un grupo de danzas del barrio Tronconero y la participación de la reconocida cantante Ibeth Casadiego, entre otros artistas locales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve