Noticias / Regiones

14.Feb.2024 / 06:45 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Cojedes

Más de 90 mil personas en el estado Cojedes disfrutaron del Festival Carnavales de la Alegría 2024, una gran fiesta carnestolenda que concentró a cojedeños y temporadistas en los distintos ríos, balnearios y sitios turísticos de los nueve municipios de la entidad, para la recreación, cultura y el deporte.

El festival se desarrolló durante cinco días con total éxito, llevando alegría, diversión y sano esparcimiento a lugareños y visitantes que escogieron las maravillas del estado para sus vacaciones carnestolendas, donde también disfrutaron en yincanas, bailoterapia, pinta carita, globos inflables, zonas temáticas, bicicletadas y otras actividades.

La atención fue llevada a través de la mesa nacional de recreación del vivir bien, el ministerio de la Juventud y Deporte, el apoyo de Partido Socialista Unido de Venezuela, el Frente Preventivo, funcionarios de seguridad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Misión Venezuela Joven y todos los movimientos Juveniles junto al Poder Popular organizado.

Arley Loyo, directora del ministerio de la Juventud y Deporte en el estado, ofreció un balance sobre la atención brindada a la colectividad durante estos carnavales, resaltando que los puntos de alto impacto visitados por propios y visitantes contaron con una atención de más de 90 mil personas, a lo que calificó el festival de un rotundo éxito.

Resaltó que, el plan comunitario se desplegó en más 250 comunidades de Cojedes, con más de 400 voluntarios desplegados en todo el estado, “donde los temporadistas disfrutaron de todas las actividades dispuestas en estos carnavales de alegría 2024, como parte de las orientaciones que hizo el Gobierno Nacional para dar la mejor atención, tanto en los puntos de alto impacto, como en las comunidades”, acentuó Loyo.

La directora del Ministerio de la Juventud y Deporte, agregó que el día lunes y martes los temporadistas pudieron disfrutar con el Mostacho Fest, en el marco de la Misión Venezuela Joven, donde se establecieron balnearios en los nueve municipios de forma simultánea para el disfrute, con un despliegue recreativo y seguro para todos.

De esta forma, los sitios establecidos fueron: Bocatoma 2 (Municipio Ezequiel Zamora), Río Claro (Anzoátegui), los Remolinos (Lima Blanco), Caja de Agua en (Tinaco), Copas de Lago (Girardot), Bahía de Cachama, en (Rómulo Gallegos), Los Barrancones del Pao en (El Pao) los Angelitos en (Tinaquillo).

Por último, Loyo agradeció a los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y salvamento, por el resguardo a los temporadistas, “además del apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien junto al equipo multidisciplinario se llevó recreación y sano esparcimiento por todo lo alto en estas fiestas carnestolendas al pueblo”, destacó.

Prensa PSUV Cojedes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve