Noticias

3.Abr.2016 / 01:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizado el lunes pasado, rectores de casas de estudio del país aprobaron un acuerdo para repudiar la renovación del decreto injerencista del presidente estadounidense, Barack Obama, contra Venezuela.

El acuerdo, publicado este domingo por el diario Últimas Noticias, refiere que todos los sectores del país deben rechazar esta medida que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos.

También reseña que es necesario «ratificar los valores de la universidad venezolana consagrados en nuestra Carta Magna y reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo social, científico y tecnológico de la nación como garantía de la construcción de un país libre, democrático y soberano».

Fue el pasado 3 de marzo, cuando el presidente Obama anunció la prórroga de la medida —firmada por primera vez en marzo de 2015— por otro año más, con lo cual Estados Unidos insiste en mantener el ataque contra la soberanía, la autodeterminación y democracia venezolana.

Ante esta política de intervención muchas han sido las manifestaciones de rechazo del pueblo venezolano, de organismos de integración regional, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y otros bloques internacionales como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), conformado por 120 países, y el grupo G77+ China, integrado por 136 naciones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve