Noticias

14.Dic.2017 / 01:38 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: Ciudad CCS

Este viernes 15 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevará a cabo la auditoría a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones de gobernador del estado Zulia y de los 335 alcaldes, realizadas el domingo 10 de diciembre.

Así lo informó la rectoral principal del Poder Electoral, Tania D’ Amelio, quien precisó que la “verificación ciudadana” en su segunda fase, tendrá como tarea el recuento de los resultados obtenidos en las mesas electorales auditadas al cierre de las elecciones, sobre una muestra de 1% de los centros de votación.

“El objetivo de esta auditoría es verificar que el registro y la contabilización de los comprobantes de voto contenidos en las cajas de resguardo, se corresponde con las actas de escrutinio de las máquinas de votación seleccionadas y auditadas”, explicó en mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, destacó que para este proceso está permitida la asistencia de los técnicos de las direcciones generales de Tecnología de la Información y de Logística y Producción del CNE, los testigos de los partidos políticos participantes en las elecciones, los acompañantes y los observadores electorales.

Asimismo, D’ Amelio informó que en cumplimiento del cronograma establecido para estos comicios en la actualidad se encuentran en la fase de repliegue del material electoral que se inició el pasado martes 12 de diciembre y que esperan culminar el 21 del mismo mes, mientras que el retiro de los equipos tecnológicos arrancó este miércoles 13 y culminará el 18.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve