Noticias

7.Dic.2017 / 01:50 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La realización de tres procesos comiciales en menos de seis meses evidencia la capacidad organizativa del Estado venezolano, con el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la cabeza, para garantizar el libre ejercicio del voto, indicó este jueves la rectora Sandra Oblitas.

«Ha quedado demostrada, una vez más, la capacidad organizativa del Estado venezolano, sus instituciones, con el Poder Electoral a la cabeza para garantizar, como manda nuestra Constitución, el derecho a la participación protagónica, a la elección libre, soberana y el pleno respeto a la voluntad expresada mediante el voto», señaló, desde el auditorio del CNE, ubicado en Plaza Caracas, en la capital venezolana.

Durante la instalación del programa de acompañamiento internacional para los comicios municipales, que se efectuarán este domingo, la rectora destacó que este es el tercer proceso comicial realizado en los últimos 133 días, luego de la elección de 545 diputados constituyentes, el pasado 30 de julio, y de 23 gobernadores, el 15 de octubre.

En sus declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión, Oblitas dio la bienvenida a expertos y miembros de los órganos electorales de los distintos países que participarán como acompañantes en este proceso.

«Podrán conocer junto a nosotros la experiencia electoral venezolana, atacada sin fundamento en el ámbito internacional, pero sin duda un modelo electoral seguro, confiable, ampliamente auditado por quienes hacen vida en él: los actores políticos, los ciudadanos y ciudadanas que participan en el proceso electoral venezolano», expresó la rectora.

Recordó que este domingo serán electos 335 alcaldes de municipios de todo el país y el gobernador del estado Zulia. También precisó que 32.805 mesas serán distribuidas en los 14.384 centros de votación habilitados en el territorio nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve