Noticias

23.Oct.2012 / 03:25 pm / Haga un comentario

Se audita 1% de los cuadernos a utilizarse en el país

Prensa AVN.- Desde este martes y hasta el final de la semana, representantes de partidos políticos y del Consejo Nacional Electoral (CNE) auditarán los cuadernos de votación que se utilizarán en las elecciones regionales del 16 de diciembre venidero.

La actividad se realizará en el galpón del CNE, ubicado en Guarenas, estado Miranda, espacio en el cual se reunirán partidos políticos y trabajadores electorales para revisar lotes de cuadernos que son cotejados con la data del Registro Electoral, que para esta elección asciende a 17.421.923 de ciudadanos habilitados para votar.

Se audita 1% de los cuadernos a utilizarse en el país. Generalmente se revisan unos 200 folios, que son separados en grupos o lotes que los técnicos llaman «rutas», organizadas por estados.

La primera, compuesta por los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Vargas, Nueva Esparta, y la segunda, integrada por Sucre, Trujillo, Yaracuy, Cojedes, Anzoátegui y Miranda.

A partir de este orden se van añadiendo estados hasta cumplir con la revisión de las 23 entidades que irán a elecciones en esta ocasión.

Observaciones

En caso de que los partidos políticos encuentren discrepancias en la verificación de los cuadernos, tienen la posibilidad de llenar una constancia de observación, que se entrega al coordinador del CNE, quien generará con ello un informe que luego remitirá a la Junta Nacional Electoral.

La junta revisa el informe, lo analiza y determina si debe elaborar una fe de errata o si es necesario imprimir nuevamente el cuaderno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve