Noticias

3.Dic.2015 / 02:42 pm / Haga un comentario

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará más de 10.000 funcionarios y personas adscritas al Servicio Electoral Obligatorio, para el desarrollo de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre en el estado Mérida, región andina de Venezuela.

José Gregorio Ruiz, coordinador estadal del ente comicial, informó este jueves que el proceso de formación para miembros de mesa, de centros de acopio y de votación, continuará en desarrollo hasta el sábado 5 de diciembre.

«Nos encontramos desplegados en el 100% de los centros de votación del estado. Estos 526 centros están bajo custodia del Plan República y hoy estamos cumpliendo la instalación del Sistema de Información al Elector. Mañana (viernes 4) iniciaremos el proceso de instalación de mesas», informó Ruiz, este jueves en rueda de prensa.

Precisó que en la jornada de instalación de este viernes, los miembros de mesa se encargarán de verificar la correspondencia y pertinencia del material electoral asignado a cada una de las 1.272 mesas de votación habilitadas en Mérida, tarea que se desarrollará a partir de las 7:00 de la mañana.

Informó que en 86 centros de acopio distribuidos en todas las parroquias del estado, estarán resguardadas más de 250 máquinas de votación para el respaldo en caso de fallas, pero aseguró que del total de 20% asignado como reserva en todos las elecciones, en la última década nunca se ha utilizado más del 1% de dicho soporte.

El padrón electoral del estado Mérida, está conformado por 596.192 electores, habilitados para el ejercicio del sufragio en 1.292 mesas de votación, distribuidas en 526 centros electorales.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve